Negocios
Las empresas chinas Shein, AliExpress y Temu viven oportunidades y desafíos en América Latina y el Caribe
El mercado del comercio electrónico en América Latina tendrá un crecimiento constante de dos dígitos en las ventas entre 2024 y 2027. Ahí juegan Shein, AliExpress y Temu

BEIJING, China.— Las empresas chinas de comercio electrónico Shein, AliExpress y Temu disponen de oportunidades y al mismo tiempo se enfrentan a desafíos en medio del creciente potencial de los mercados de América Latina y el Caribe, según un artículo publicado recientemente por la sucursal de comercio electrónico transfronterizo de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Comerciales de China.
Se cree que la región, con una población de alrededor de 660 millones de habitantes, es una de las que presenta mayor crecimiento del comercio electrónico en el mundo, señala al artículo.

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Se espera que los usuarios regionales de este comercio hayan llegado a 290 millones en 2024, cifra que crecerá un 52 por ciento hasta 2029 para superar los 400 millones, de acuerdo con la firma de datos alemana Statista.
Otros análisis ofrecen previsiones semejantes para Shein, AliExpress y Temu. La agencia de estudios de mercado eMarketer estima que el mercado del comercio electrónico regional mantenga un crecimiento constante de dos dígitos en las ventas entre 2024 y 2027.
Los productos chinos han sido bien acogidos en América Latina y el Caribe y han contado con una importante cuota de participación.
Con el fortalecimiento de las relaciones entre China y los países de la región, las marcas y los vendedores chinos gozan cada vez de más oportunidades.
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El documento recuerda que, en 2023, AliExpress fortaleció las categorías de precio alto promedio de transacción y piezas de carga pesada y mediana, al tiempo que estableció una plataforma de logística inteligente en el extranjero.
El mismo año, la compañía Shein emprendió la creación de una cadena de suministro local en Brasil.
Temu, a su vez, está impulsando su presencia regional. Sin embargo, al desarrollar estos negocios, las compañías chinas también se enfrentan a una serie de retos, como las diferencias culturales, las barreras lingüísticas en la comunicación y la dificultad para conocer las distintas políticas aduaneras y arancelarias.
Por lo tanto, los analistas señalan que los vendedores chinos de comercio electrónico transfronterizo deben realizar suficientes estudios de mercado, formular estrategias apropiadas de localización y construir una cadena de suministro y un sistema logístico eficientes cuando entren en este mercado, comenta el artículo.
Por Xinhua

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