Negocios
Hoteleros de Aguascalientes pronostican crecimiento impulsado por seguridad y competitividad
Comentó que en términos generales el 2024 se cerró por arriba del 2023 alcanzando una ocupación del sesenta y cinco por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes Roberto Ramírez Chávez señaló que se espera un año promisorio en lo que respecta al sector hotelero ya que hasta el momento se registra un cinco por ciento de reservaciones confirmadas para visitar el estado en diferentes temporadas.
Comentó que en términos generales el 2024 se cerró por arriba del 2023 alcanzando una ocupación del sesenta y cinco por ciento, un veinte por ciento más que en el 2023.
Destacó que, entre los factores que han contribuido se encuentra la seguridad que brinda el estado, además de que las tarifas son competitivas a nivel provincia en comparación con ciudades como Monterrey y Querétaro, la limpieza de la ciudad y la hospitalidad de la gente que hace que vengan a pasar unos días en la entidad.
En cuestión de Feria tenemos tarifas dentro de los términos establecidos y razonables, sabemos que tendremos la presencia de buenos artistas, ya empezamos a registrar reservaciones por lo que pronosticamos que la afluencia de visitantes será mayor
Asimismo, señaló que, vienen dos eventos grandes que serán muy importantes para el sector hotelero como lo son: el Congreso Nacional Charro y el encuentro de los Legionarios de Cristo, los cuales dejarán una gran derrama económica no solo para ellos sino para todos los servicios en general.

Javier Milei anticipa más quita de regulaciones para Argentina en 2025

Sonora enfrenta retos económicos: Análisis del Colegio de Economistas

Tras un difícil 2024, Cuba trata de encauzar la economía

Tren del Istmo invertirá mil 200 mdp en puente viaducto y parque lineal en Chiapas

Celaya aprueba presupuesto municipal 2025: Debate por recursos asignados a direcciones
Una buena opción sería que se convirtiera todo en estacionamiento y les iría muy bien: Diputado Salvador Alcalá.
Ramírez Chávez expresó que, mucha gente ha elegido al estado como destino turístico para los fines de semana, reconociendo que las estrategias de la Secretaría de Turismo han dado muy buenos frutos.
En cuanto a la capacidad instalada detalló que se cuenta con espacio para 4 mil 500 a 5 mil personas en hoteles debidamente registrados que ofrecen calidad en el servicio.
Finalmente, manifestó que el principal mercado es gente proveniente del norte de la República, especialmente de Monterrey N.L. Tijuana, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, CDMX, Guanajuato y Querétaro, además de varios países del mundo.
Te recomendamosHoteleros querétanos exigen incremento fiscal para plataformas como Airbnb
Silvia Ortiz | El sol del Centro

-
Negocioshace 13 horas
Banorte listo para financiar el Plan México de Claudia Sheinbuam
-
Viajes360hace 6 horas
La reserva El Corchito es una alternativa de turismo de aventura en Yucatán
-
El Extranjerohace 12 horas
Puebla rehabilitará casas del migrante en Los Ángeles, Passaic y Nueva York: Alejandro Armenta
-
Seguridadhace 6 horas
Autoridades lanzan iniciativa para regular polarizado y fomentar cultura vial
-
Baja Californiahace 11 horas
Invertir en deporte es más redituable antes de que lleguen los problemas de salud y de seguridad: Conade
-
Vigilantehace 5 horas
La población de mariposa monarca cae a niveles más bajos en California
-
Inteligencia Artificialhace 11 horas
Tony Chan sobre IA, siempre es un intercambio entre conveniencia y privacidad
-
Inteligencia Artificialhace 5 horas
Explora el arte y la cultura, la noche de museos regresa con música, danza y más