:)

Yucatán

Los pescadores tendrán mayores apoyos y financiamiento del gobierno: Joaquín Díaz Mena

Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, se reunió con el titular de Conapesca para crear las mejores condiciones para las familias yucatecas dedicadas a esta actividad en Yucatán

Published

on

Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Alejandro Flores Nava, con el objetivo de estrechar relaciones y trabajar conjuntamente en beneficio de las familias yucatecas dedicadas a estas actividades productivas.

En presencia de la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepasy), Lila Frías Castillo, el gobernador de Yucatán refrendó su intención de laborar en equipo con la Federación para mejorar las condiciones de seguridad, trabajo y financiamiento de las mujeres y hombres de la entidad dedicados a la pesca.

Lee: Así finalizó el cobro del impuesto a las importaciones en Argentina

El encargado del Poder Ejecutivo subrayó la importancia de incluir a todas las personas dedicadas a este sector primario de Yucatán, en un censo, así como de crear un esquema jurídico y práctico para combatir la pesca furtiva.

También se requiere mejorar la entrega de apoyos y generar esquemas de producción que complementen las actividades e ingresos de los trabajadores del mar durante las diversas temporadas de veda, dijo el gobernador de Yucarán.

Alejandro Flores Nava, comisionado federal de Conapesca, recalcó la importancia de generar sinergia entre todos los niveles de gobierno para crear condiciones adecuadas que impulsen al sector.

Además, propuso realizar reuniones de trabajo con y para este sector, a partir del 2025, con la finalidad de escuchar sus necesidades y problemáticas, y, en conjunto, realizar los esfuerzos necesarios para crear mejores condiciones.

En materia del combate a la pesca furtiva, ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer los esfuerzos, a través de las distintas instancias de seguridad, civiles, marítimas y militares, por lo que se trabajará de manera conjunta en la vigilancia y regulación de la actividad en todo el litoral yucateco. 

La administración de Joaquín Díaz Mena reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la Federación para estrechar relaciones y establecer las mejores condiciones que respalden a las familias dedicadas a la pesca, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y situación económica.

Publicidad

Trends

Publicidad