Inteligencia Artificial
9 de 10 consumidores mexicanos exigen transparencia en el uso de imágenes con inteligencia artificial
Para Getty Images, la creatividad humana es fundamental para forjar una conexión

Dado que las personas no quieren sentir que se les ha mentido, 98 por ciento de los consumidores mexicanos señalan que las imágenes y videos “auténticos” son fundamentales para establecer confianza.
En el informe Construyendo Confianza en la Era de la IA, Getty Images expone la expectativa de que las industrias con altos niveles de confianza del consumidor, como lo es la de la salud y la farmacéutica, los servicios financieros y los viajes, sean cada vez más transparentes.
Subraya que las personas tienen una opinión menos favorable hacia las marcas que utilizan imágenes generadas por inteligencia artificial para crear personas o productos.
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De acuerdo con la empresa de creación y comercialización de contenidos visuales, 90 por ciento de los consumidores en el mundo quiere saber si una imagen ha sido creada con Inteligencia Artificial.
Explica que este enfoque en la autenticidad enfatiza la importancia para las marcas de considerar cuidadosamente cómo incorporar imágenes generadas por IA en los flujos de trabajo actuales.
“La publicidad exitosa siempre se ha basado en narrativas visuales altamente creativas y auténticas, y esto sigue siendo tan cierto hoy como siempre, independientemente de si una marca elige usar contenido capturado por humanos o generado por IA”, dijo Rebecca Swift, directora global de Contenido Creativo de Getty Images.
Destacó que el informe sirve de brújula para las marcas que desean ir más allá del revuelo mediático y comprender a profundidad las expectativas de su audiencia para poder comunicarse con ellas con el contenido y canales adecuados, fomentando así la confianza de los consumidores y generando acciones significativas.
Para Getty Images, la creatividad sigue siendo indispensable para conectar con los mexicanos, especialmente en medio de una creciente desconfianza y saturación visual.
Refiere que 76 por ciento de las personas en México dijo “estar llegando al punto en el que no puede decir si una imagen es real“.
En ese sentido, recalca que las herramientas de IA generativa solo pueden acceder a lo que ha sido, no reaccionar al presente o futuro, ni considerar cómo se sienten actualmente las personas acerca de una marca o producto, por lo que la creatividad humana sigue siendo fundamental para forjar esa conexión.
Revela que las imágenes generadas por IA que representan sujetos no humanos se percibieron como menos engañosas que las imágenes generadas por IA que visualizan personas o productos reales.
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