Para seguir compitiendo con las diferentes plataformas que ofrecen servicio de traslados, el representante de los taxistas Línea Dorada, en León, José Luis Guerrero, informó que para 2025 las unidades podrían ser de color azul y formar parte de Marca GTO.
Destacó que los cambios se podrían dar con la intención de seguir compitiendo con los taxis de plataforma debido a que 17 mil trabajadores del gremio se han visto afectados económicamente por la competencia desleal y otros tipos de transporte que llegan a la ciudad.
José Luis manifestó que de aprovechar un subsidio se aplicará a la pintura de los vehículos, préstamos para renovar unidades y uniformes que beneficiarán la nueva imagen del gremio.
En cuanto a formar parte de la Marca GTO y continuar con la plataforma Sigo GTO, se busca disminuir el costo de los viajes con una tarifa fija así como cambiar los uniformes y tener vehículos en circulación con un tiempo de vida de máximo 5 años. “Nos vamos a sumar a Marca GTO cumpliendo con lo que se requiera y dispuestos a prepararnos, capacitarnos, mejorar a tarifa, uniformarnos y lo que sea necesario, incluso cambiar el color del taxi. Es un esfuerzo por recuperar la dinámica de servicio”, dijo José Luis Guerrero.
Cabe mencionar que este distintivo busca impulsar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del comercio interno, promocionando los productos y servicios de empresas guanajuatenses con el orgullo de la identidad estatal, consolidando su posicionamiento en los mejores escaparates comerciales nacionales e internacionales. Para concluir, el líder taxista aseguró que con dichas acciones se busca desarrollar la cultura de calidad, competitividad y productividad en el transporte, pues los leoneses siempre buscan calidad y ahorro en sus bolsillos.