:)

Negocios

Flores de Nochebuena: Tradición navideña con ventas moderadas en Tijuana

660 pesos en un puesto de Nochebuenas colocado en la entrada de la colonia Libertad.

Published

on

660 pesos en un puesto de Nochebuenas colocado en la entrada de la colonia Libertad.

Las flores de Nochebuena son un símbolo de la Navidad y Año Nuevo que luce en los hogares, empresas y oficinas por motivo a las festividades decembrinas

Comerciantes de esta flor señalaron que la venta es mínima comparado con otras flores de temporada, sin embargo, es una maceta esencial en las celebraciones navideñas

Te recomendamos: La sequia impide que Morelos logre récord en producción de la flor de nochebuena

En un recorrido de El Sol de Tijuana en la Zona Centro se observó la colocación de varios vendedores ofreciendo a los transeúntes la típica Nochebuena.

Sergio Alfredo, vendedor ambulante en la Zona Centro, explicó que desde la semana pasada comenzó la venta de las flores rojizas por los tijuanenses.

Compartió que los supermercados, floristas, invernaderos y tiendas son los lugares que más venden este tipo de flor de sombra que son importadas de la Ciudad de México. 

“Nosotros la traemos de México, hoy pedimos muy poquitas porque el año pasado no se nos vendió como lo que esperábamos, hay muchas que se quedan y las tenemos que a veces regalar”, expresó. 

Detalló que hay tamaños grande, mediano y pequeño, pero también existen las mini macetas que están entre los 170 y 200 pesos, dependiendo del tamaño de las plantas

Claudia Ramírez contó que su familia realiza las compras de las plantas a principios del mes de diciembre para la decoración del jardín o el comedor de la casa

Mencionó que compró tres macetas por un precio de 660 pesos en un puesto de Nochebuenas colocado en la entrada de la colonia Libertad, a un costado de las letras de bienvenida. 

En la casa las compramos la primera semana de diciembre para que nos dure bonitas hasta el 24, porque hay veces que si las tienes mucho tiempo se echan a perder las hojas”, compartió. 

Lee: La flor de Nochebuena también se come en algunas regiones de México

Claudia Ramírez recomendó a la comunidad mantener la flor de sombra en un lugar alejado de las corrientes de aire, asegurarse que tenga flores y no solamente las hojas, además de hidratarla por lo menos dos veces a la semana.

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad