Autoridades federales capturaron a Euclides Manuel N, alias El Morgan, presunto líder de una célula delictiva asociada al Cártel del Tren de Aragua, que opera en la CDMX.
Dicho criminal estaría vinculado con el presunto feminicidio de dos mujeres venezolanas ocurrido en julio de este año en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
El supuesto líder criminal de 27 años operaría en un grupo que se dedica al narcomenudeo y trata de personas con fines de explotación sexual y tortura.
El Tren de Aragua es una organización criminal con operaciones en Aragua y otros países latinoamericanos. Incluida la CDMX en México, particularmente en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Gracias al INAI se jaló el hilo de la corrupción, dicen un grupo de escritoras en la FIL Guadalajara
En 2023, Querétaro sancionó a 77 servidores públicos: Inegi
El Puerto Progreso será uno de los seis puertos estratégicos del país: Joaquín Díaz Mena
México cuenta con elecciones íntegras: Martín Faz
El bienestar de una persona comienza con una alimentación nutritiva: Marina del Pilar Ávila
De acuerdo con fuentes federales, el Tren de Aragua opera bajo el reclutamiento a través de propuestas laborales en el extranjero, lo que incluye la financiación de cirugías estéticas. Tras ser operadas, serían enviadas a su país destino, dónde supuestamente les cobran una comisión para que puedan trabajar como sexoservidoras.
Te puede interesar: La delincuencia circula en la autopista México-Puebla
La detención se llevó a cabo por autoridades del Gabinete de Seguridad, quienes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y detuvieron a Euclides Manuel N junto a Dayerlin Johana N, Leonardo Abrahan N, Deivis Daniel N y Christopher Alexander N. Todos de nacionalidad venezolana. En el cateo se aseguraron 295 dosis de drogas, un arma de fuego y teléfonos celulares.
Aldo Canedo | El Sol de México
