Negocios
En Mazatlán, las dulcerías se preparan para la temporada decembrina
Los clientes también buscan dulces más económicos o combinaciones de éstos.
La temporada decembrina está a la vuelta de la esquina, y las dulcerías del puerto ya ultiman detalles para recibir una alza en sus ventas que podría llegar hasta el 100 por ciento, en comparación con el año anterior.
La principal demanda en estas fechas será para piñatas y dulces navideños, productos clave para las celebraciones de las posadas y otras festividades.
“Esperamos un incremento del 80 al 100 por ciento en nuestras ventas. Las piñatas son lo que más buscan nuestros clientes, y por supuesto, los dulces navideños no les pueden faltar”, comentó Isabel López, encargada de una dulcería en pleno centro de Mazatlán.
Durante diciembre, las piñatas son una tradición en las festividades mexicanas, son el artículo estrella en las tiendas de dulces, no solo por su uso en las posadas, sino también como elemento esencial en los convivios familiares y escolares.
“Las piñatas representan un 30 ó 40 por ciento de las ventas en estas fechas, en especial las de forma de estrella, esas son universales, sirven para Navidad, posadas, año nuevo, para los convivios de la escuela y otros más“, añadió.
Sin embargo, no solo las piñatas están en auge.
Los clientes también buscan dulces más económicos o combinaciones de éstos, que sirven tanto para llenar las piñatas como para obsequiar en las celebraciones.
San Luis Potosí está en los ojos de 70 empresas productoras vinícolas
El arte de las panochas: Un sabor tradicional que define al Centro Histórico de León
China acelera su innovación tecnológica “más rápido” que nunca, según CEO de Web Summit
Duritos y Tostadas El Tochón: 60 años de tradición culinaria en la Alameda Hidalgo (Celaya)
El programa Confío en Ti, Mi negocio pa´delante invierte en empresas de mujeres, que son el motor de Guanajuato
“Los dulces que son económicos y los mix son los que más se venden, y es que esos son para meterlos en la piñata, a todos les gustan de esos dulces por lo mismo, y no por ser baratos significa que sean de mala calidad.”
Los principales clientes de las dulcerías en estas fechas son instituciones educativas, mamás de equipos deportivos y grupos organizados que compran al mayoreo.
Estas compras suelen ser para las tradicionales posadas, que se celebran en escuelas, colonias y entre grupos comunitarios.
“Las escuelas son nuestros principales clientes, al igual que las mamás que organizan posadas para sus hijos o equipos deportivos. El pedido suele ser por mayoreo, ya que necesitan suficientes piñatas y dulces para todos los niños”, concluyó.
Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán
-
Negocioshace 15 horas
Prometen todos los “máximos esfuerzos” para mantener estabilidad de mercado de valores en China
-
Guanajuatohace 21 horas
Desde el Metropolitan Opera de Nueva York transmitirán a la soprano Aída de Giuseppe Verdi en un auditorio de León
-
Viajes360hace 7 horas
El plan de expansión de Grupo Posadas contempla la apertura de 3 nuevos hoteles
-
Políticahace 17 horas
La unidad de México blindará de los retos y desafíos lanzados por Donald Trump: Ricardo Monreal
-
El Extranjerohace 16 horas
Donald Trump recaudará aranceles mediante nuevo Servicio de Ingresos Externos
-
Máquinashace 14 horas
Alemania se proyecta como líder mundial en vehículos autónomos para 2028
-
Máquinashace 14 horas
El presidente de Chile da bienvenida a un grupo de astronautas chinos en la revolución espacial
-
El Extranjerohace 5 horas
China espera 9 mil millones de viajes en temporada alta por Fiesta de Primavera