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Los servicios financieros digitales son clave para reducir exclusión financiera en México: Rogelio Ramírez de la O
En México solo 68 por ciento de la población mayor de 18 años tiene o ha tenido al menos un producto financiero.
El uso de los servicios financieros digitales en México tienen el potencial de reducir los niveles de exclusión financiera que enfrenta el país, consideró el jueves el secretario (ministro) de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Al participar en la presentación del documento “Estudio de competencia y libre concurrencia en los servicios financieros digitales”, el ministro apuntó que los modelos financieros innovadores, o Fintech, permiten que los usuarios encuentren soluciones adaptadas a sus necesidades.
La colaboración entre el Gobierno, el sector privado y otros actores clave resulta “fundamental para construir un sistema financiero más accesible y equitativo para todas y todos los mexicanos“, dijo el ministro en la presentación del estudio elaborado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
De la O reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo para fomentar cambios regulatorios que impulsen una competencia justa y aseguren la protección de los usuarios, a la par que brinden las condiciones necesarias para que el sector Fintech “prospere en un entorno de equidad y seguridad”.
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Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente, resaltó que las finanzas digitales no son un tema de tecnología, sino un medio para mejorar las condiciones económicas y sociales de la población.
Las Fintech son una oportunidad para quienes han quedado aislados del sistema financiero tradicional, como por ejemplo a las mujeres y hombres en lugares remotos que abren por primera vez una cuenta, aseveró.
De acuerdo con cifras oficiales, en México solo 68 por ciento de la población mayor de 18 años tiene o ha tenido al menos un producto financiero.
Redacción | Xinhua
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