:)

Política

Jamás se va a utilizar dinero público para el rescate de una empresa privada, ni de Televisa: Claudia Sheinbaum

En estas reuniones no se negocia nada en lo oscurito, jamás, si no somos los gobiernos de antes.

Published

on

En estas reuniones no se negocia nada en lo oscurito, ni un rescate a Televisa, jamás, si no somos los gobiernos de antes.

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que bajo ninguna circunstancia se destinarán recursos públicos para rescatar empresas privadas, incluida la propia Televisa.

Esto surge después de la reciente salida de Emilio Azcárraga Jean de la presidencia de la empresa y tras una reunión entre Sheinbaum y Bernardo Gómez, CEO de Televisa.

Lee: Marko Cortés hace el ridículo o es traidor a la patria por considerar al narcotráfico como terrorismo: Claudia Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de un rescate financiero similar al “fobaproa”, Sheinbaum fue tajante al señalar que este tipo de prácticas no forman parte de su gobierno. “Jamás se va a comprometer un peso público para el rescate de una empresa privada o para un acuerdo de relaciones comerciales con un medio de comunicación. No, no somos los gobernantes del pasado”, declaró.

Enfatizó que su administración se distancia de las prácticas de anteriores gobiernos en los que las alianzas con el sector privado eran motivo de desconfianza.

“La presidenta se reúne con distintos empresarios y empresarias. Me reuní con el ingeniero Carlos Slim, tengo varias reuniones planteadas. Entre otras, me reuní con Bernardo Gómez; entró por la puerta central, salió, no hay nada que esconder”, sostuvo Sheinbaum, subrayando la transparencia de su administración.

La especulación acerca de un rescate a Televisa se generó tras el anuncio de la salida de Azcárraga Jean de su cargo, lo que ha hecho pensar en un posible debilitamiento de la empresa.

Reuniones transparentes

No obstante, la mandataria enfatizó que estas reuniones con empresarios se dan en el marco de encuentros formales y transparentes, con el propósito de discutir temas relacionados con el desarrollo de México y las inversiones que los distintos sectores realizan en el país.

En estas reuniones no se negocia nada en lo oscurito, jamás, si no somos los gobiernos de antes. Se habla del desarrollo de México, ellos tienen inversiones… en México, no solamente de televisión. La empresa ICA participó en la construcción del Tren Maya y sigue participando”, explicó Sheinbaum.

La presidenta detalló que en estas reuniones con empresarios, la mayoría de las veces participa su equipo, y en ellas se habla de proyectos que puedan contribuir al desarrollo del país. En el caso de Televisa, la mandataria enfatizó que no hay acuerdos económicos de por medio.

“Son reuniones de trabajo, formales, cordiales, en donde es importante encontrarse… Son reuniones cordiales entre la presidenta, algunos empresarios, la mayoría de ellas participa el equipo”, puntualizó.

La presidenta reafirmó que y que su administración seguirá enfocada en el desarrollo económico del país.

Te puede interesar: Deuda de empresas al SAT crece 23.7% y supera los 2.4 billones de pesos, informa SHCP

Publicidad

Trends

Publicidad