:)

Política

Ministro dueño de la casa de reunión entre el presidente del PRI y Norma Piña quiere poner en duda la reforma judicial: Sheinbaum

Este ministro, que la verdad es que, con todo respeto, ¿dónde quedaron sus principios constitucionales?

Published

on

Este ministro, que la verdad es que, con todo respeto, ¿dónde quedaron sus principios constitucionales?

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó fuertes señalamientos en contra del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá por poner en duda la reforma judicial y tratar de modificarla, a pesar de ya ser parte de la Constitución.

La mandataría señaló que “esa persona”, dueña de la casa donde se llevó a cabo la “ilegal” reunion entre el presidente del PRI, Alejandro Moreno y la presidenta de la SCJN, Norma Piña, es quien quiere modificar la reforma.

Te recomendamos: Los ministros de la SCJN saben que están tomando una decisión política, no jurídica: Claudia Sheinbaum

“Si todos votan a favor del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que por cierto en su casa fue donde se llevó a cabo la ilegal reunión con el presidente del PRI, ya dijo que él no estaba, si, pero fue en su casa”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Sheinbaum también criticó enérgicamente la postura de algunos ministros, incluyendo a González Alcántara, quienes han mostrado reservas sobre la reforma judicial.

“Este ministro, que la verdad es que, con todo respeto, ¿dónde quedaron sus principios constitucionales? Esta persona quiere poner en duda la reforma constitucional”, dijo en referencia a González Alcántara.

La votación

La votación de la SCJN sobre el proyecto del ministro Carrancá se ha convertido en un tema crucial para el futuro de la reforma judicial. Sheinbaum enfatizó que estos ocho magistrados no pueden estar “por encima del pueblo de México” y subrayó que cualquier postura que atente contra la reforma judicial va en contra de la voluntad popular, reflejada en la Constitución.

“Vamos a ver qué dicen los ocho. Vamos a esperarnos. Pero tiene que quedar muy claro que ocho ministros no pueden estar por encima del pueblo de México“, afirmó.

Además, la presidenta subrayó la importancia de que los ministros y ministras tengan presente su responsabilidad constitucional y su formación académica en derecho a la hora de emitir su voto.

Recuerden sus clases de derecho, que recuerden su formación y vamos a ver cuál es la votación“, declaró Sheinbaum, dejando en claro que el Ejecutivo está preparado para cualquier desenlace en la SCJN, aunque insiste en la necesidad de que el tribunal respalde la reforma para fortalecer la confianza en el sistema judicial.

“Por eso yo digo, que recuerden sus clases de derecho, que recuerden su formación y vamos a ver cual es la votación. De cualquier forma nosotros estamos preparados”
Enfatizó.

La presidenta aprovechó su intervención para recordar a los ministros que su labor debe responder a las demandas y necesidades de la ciudadanía, en lugar de a intereses particulares o políticos. “Nadie puede estar por encima del pueblo, nadie puede estar por encima del Constituyente…“, dijo Sheinbaum, reafirmando su convicción de que la justicia y la democracia deben prevalecer en cualquier decisión tomada por la SCJN.

Te puede interesar: Ocho personas pretenden cambiar una reforma sobre el pueblo de México: Claudia Sheinbaum

Publicidad

Trends

Publicidad