:)

Guanajuato

Incendio acaba con 80 toneladas de ropa en bodega en León

Hasta la mañana del martes llevaban más de 440 mil litros de agua tratada para apagar el incendio

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Al menos 440 mil litros de agua tratada se utilizaron para extinguir el incendio en dos bodegas ubicadas en la colonia María Dolores, en esta ciudad, que dejó acabó con hasta 80 toneladas de ropa.

Del lugar fueron evacuadas 90 personas, entre adultos y menores que viven a la redonda del siniestro, pero que horas después, cuando se controló el fuego, regresaron a sus casas.

Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil de León, dijo que todavía no se determinan las causas que originó el incendio suscitado la noche del lunes en el predio ubicado sobre el bulevar Francisco Villa y Torres Landa.

Lee: Así es la jornada de acopio de donaciones para damnificados por incendios en Hermosillo

“Cuando llegan (elementos de seguridad) ven que está la presencia de fuego y que este se está generalizando a todo el predio donde se ubicaba esta combustión, llegaron cuerpos de emergencia, Bomberos tuvo que hacer un ingreso forzado, a través de herramientas romper el portón e ingresar, se sigue trabajando a 12 horas de haber iniciado el incendio”, explicó.

Alrededor de las 10 de la noche el servicio de emergencias recibió un reporte al 911 de una combustión al interior de un negocio donde guardaban pacas de ropa y fue hasta las 07:00 de la mañana cuando se apagó, aunque desde horas antes se tuvo el control del incendio.

“El control se tuvo un par de horas después de iniciado el fuego, se extinguió por las 6:00, 07:00 de la mañana”, añadió.

Las sospechas es que el fuego se pudo haber originado por un corto circuito o por el uso de pirotecnia, pero las investigaciones siguen en curso, pese a ello, el director de Protección Civil comentó que ninguna persona se ha identificado como propietario del lugar o de las pertenencias con las autoridades.

Crescencio Sánchez detalló que el techó colapsó y también se realiza el trabajo para evaluar estructuras y daños colaterales en los alrededores que pongan en riesgo la vida de las personas.

“Un reconocimiento a nuestros compañeros de Protección Civil y Bomberos porque es un trabajo intenso durante toda la noche”, agregó.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad