:)

Inteligencia Artificial

Hoteles boutique en Baja California Sur, el lugar perfecto relajarse y desconectarse del mundo

Published

on

Los hoteles boutique han reivindicado el turismo en Baja California Sur.

Si nadie te lo ha dicho últimamente: mereces un descanso de todo. Es por ello que, con una tranquilidad, privacidad, elegancia y relajación al grado de desconectarte del mundo entero, los hoteles boutique son los alojamientos perfectos para ti.

Este tipo de alojamientos han reivindicado el turismo en Baja California Sur. A decir de la Secretaría de Turismo y Economía del Estado (SETUE), generalmente son “pequeños, exclusivos, con identidad y encantos propios”; los cuales ofrecen un servicio personalizado, fomentando una experiencia de comodidad y privacidad durante la estancia. En comparación con los hoteles tradicionales, que operan bajo una categoría estándar.

Te recomendamos: El Santuario de los Cactus (Baja California Sur) es declarado área natural protegida

A nivel estatal, el auge de los hoteles boutique incrementó en los últimos cinco años, cuando el turismo crece de manera importante en la región sudcaliforniana. Al respecto, la SETUE BCS indica que, de un registro de 500 hoteles registrados; 40 se rigen bajo la categoría “Boutique”.

En ese tenor, 12 se ubican en el Pueblo Mágico de Todos Santos (entre estos, el Hotel California y Hotel Guaycura Boutique), 12 en el municipio de Los Cabos; así como uno en Mulegé, en Ciudad Constitución, La Ribera, Las Cruces, El Sargento, La Ventana y El Triunfo, dos en El Pescadero y siete en la ciudad de La Paz. Los costos oscilan entre los mil 900 y hasta 13 mil pesos; este último costo, se ofrece exclusivamente en el municipio cabeño.

Cada uno de ellos posee una decoración única; algunos suelen optar por un estilo minimalista, mientras que otros deciden aventurarse por la esencia de la naturaleza y revaloración de la cultura mexicana o europea; bajo una oferta creativa con servicio personalizado y gastronomía única.

A su vez, mantienen la característica de contar con menos de 100 habitaciones y fomentar una identidad propia, es decir, una oferta o cualidad diferente y distinguible entre lo que cotidianamente se ofrece en el sector hotelero del estado.

De hecho, según la SETUE BCS, hoteles han comenzado a incursionar en la categoría Art Boutique, la cual consiste en una decoración con piezas artísticas; mismas que pueden ser adquiridas por huéspedes, obteniendo un gran éxito en Sudcalifornia, especialmente en el municipio de Los Cabos y en el Pueblo Mágico de Todos Santos.

Te puede interesar: Verba Librería: Un refugio literario y artístico en el corazón de La Paz (Baja California Sur)

¿Cuántos hoteles boutique conoces de Baja California Sur? ¿Te animas a descubrir alguno de ellos?

Sofía Apodaca | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad