:)

Negocios

¿Ya tienes un seguro de gastos médicos? Te explicamos su importancia

Implica la tranquilidad financiera y el bienestar de la familia

Published

on

Actualmente 12.2 millones de mexicanos cuentan con seguro de gastos médicos mayores: AMIS

Dado que los gastos médicos inesperados representan un costo medio nacional de 117 mil 766 pesos, contar con seguros de salud es una inversión necesaria, pues permite prevenir enfermedades, acceso a atención hospitalaria de calidad, médicos especializados, cobertura de padecimientos y accidentes, y mucha tranquilidad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es importante que los mexicanos conozcan los diferentes tipos de seguros disponibles en México, que se ajustan a las necesidades y capacidad de cada persona o familia.

Explica que el seguro de salud brinda apoyo financiero para el monitoreo y prevención de la salud como exámenes de detección oportuna, pago de consultas médicas, exámenes clínicos, laboratorios, orientación médica a distancia, incluso terapias y servicios limitados de ambulancia.

Lee: Contar con un seguro de auto es invertir en seguridad y tranquilidad: AMIS

En tanto, añade, el seguro de gastos médicos brinda soporte financiero para la atención médica de un accidente, enfermedad o urgencia médica y opera una vez que se cuenta con el diagnóstico del padecimiento a atender.

Estos últimos están creados pensando en la población de bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad, lo que los hace más accesibles, permitiendo a más personas y sus familias enfrentar gastos médicos imprevistos sin comprometer su estabilidad económica, subraya.

La AMIS refiere que en la actualidad, la población mexicana envejece y adquiere un seguro de salud que puede ser la diferencia entre contar con un respaldo o enfrentar sin apoyo complejas situaciones futuras, aunque los jóvenes no están exentos de sufrir un padecimiento.

Mencionó que para las aseguradoras, los padecimientos que generan los montos promedio más altos son cánceres y tumores, complicaciones pediátricas, enfermedades de la sangre, enfermedades inmunológicas y del sistema nervioso.

La Asociación recomienda tomar en cuenta las coberturas, analizar los costos y considerar las necesidades individuales y familiares, así como consultar los distintos productos que ofrecen las aseguradoras para comparar precios y beneficios.

Publicidad

Trends

Publicidad