:)

Negocios

El gobierno de Mazatlán busca acuerdos con particulares para que liberen accesos de playa

En la Zona Dorada, un propietario quiere construir en el lugar

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. El gobierno de Mazatlán busca llegar a acuerdos con particulares para que permitan el paso de peatones a la playa en los accesos recientemente obstruidos en la zona de Sábalo Cerritos y la Zona Dorada.

El alcalde Édgar González informó que en el caso particular de Pearl Tower, la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable ha tenido acercamientos para permitir el acceso a los usuarios de playa, pero con cierta vigilancia en el andador.

“Que no se cierre ese espacio, que se deje una puerta que permita los accesos, que controlen el acceso de gente ajena al entorno, con un mecanismo para que fluyan las personas que usan ese acceso. Se busca esa solución y esperemos llegar a un acuerdo”, dijo.

Lee: Negocios y particulares se apropian de los accesos de playa en Mazatlán

Recordó que en este andador se construyó una barda de concreto y se levantó una cerca electrificada en el fraccionamiento Real del Mar.

A través de un comunicado, aclaró que no se trata de un acceso público, sino de propiedad privada, pero que por años, por uso y costumbres, la gente lo utilizó como servidumbre de paso.

Sin embargo, la acumulación de basura y que la gente hiciera ahí sus necesidades fisiológicas fue motivo para su cierre.

Condicionar el permiso

En cuanto al acceso junto a Barra al Mar, en la Zona Dorada, señaló que el propietario tiene la intención de desarrollar en ese lugar, por lo que se pedirá a la Semarnat que condicione la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a cambio de dejar un andador público.

“Ahí está la oportunidad, de que si quiere obtener la MIA, esté condicionada a que libere un acceso a la playa. Es una buena condicionante porque debe dejar espacio de amortiguamiento, y sobre todo temas de acceso, se lo vamos a mandar por escrito”, aseguró.

Este andador, que por años fue usado como servidumbre de paso, fue cerrado al público cuando un particular acreditó la propiedad. Incluso, con una orden de desalojo se retiró el mobiliario y equipo que tenía el Instituto Municipal del Deporte en las canchas de voleibol de arena.

Carla González / El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad