:)

Inclasificables

En riesgo la salud de las mascotas debido al gusano barrenador: UNAM

En algunos casos podría ocasionarles la muerte

Published

on

El gusano barrenador es una larva de mosca que se desarrolla en animales y se alimenta de su tejido vivo, es decir de heridas, por lo que la infestación podría causar serias afectaciones a la salud de las mascotas, incluso la muerte, por falta de una buena limpieza.

De acuerdo con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el gusano barrenador llega al cuerpo de los animales debido a que las moscas hembras son atraídas por las heridas, donde depositan sus huevos, de los cuales surge la larva.

Al abrirse los huevos, los gusanos barrenadores crecen y se alimentan de las heridas de los animales y poco a poco logran ingresar a sus órganos.

Lee: La convivencia con las mascotas favorece al corazón y disminuye el estrés de sus dueños: especialistas

Con ello, el animal infectado comienza a sentir síntomas como dolor, comezón en las heridas, enrojecimiento, protuberancias en la piel, heridas que supuran y cambio en los hábitos alimenticios y de descanso.

Además, por sí solo el gusano barrenador es tóxico y provoca infecciones que pueden ser fatales si no se atienden a tiempo.

El gusano barrenador se hospeda principalmente en bovinos, ovinos y cabras, pero también pueden encontrarse en humanos y mascotas.

En caso de encontrar algún gusano barrenador, la UNAM recomienda que lleves a las mascotas al veterinario de inmediato, con la finalidad de evitar que se infesten y puedan tener repercusiones mortales.

Alma Hidalgo / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad