El Extranjero
Empresarios de Argentina y América Latina logran acercamiento en 136 Feria de Cantón
BUENOS AIRES, Argentina. Empresarios de Argentina y distintos países de Latinoamérica lograron un acercamiento comercial en la edición 136 de la Feria de Cantón y los protocolos de negocios asociados a la considerada a este encuentro.
En el evento, organizado por el Consejo Argentino Chino, la Cámara del Asia y entidades empresariales y financieras, directivos y expertos destacaron las oportunidades de negocios que brinda esta cita para empresas locales de distintos rubros.
El gerente de negocios para la Oficina de China del Grupo Newsan, Mariano Battaiotto, brindó consejos y detalles acerca del recorrido presencial, desde los canales y aplicaciones de comunicación usadas en China, recomendaciones al momento de visitar los “stands”, hasta habilidades de contacto y códigos culturales a la hora de establecer negociaciones.
Lee: Las changueras de Mazatlán llevan una década de negocios en decadencia
Hacia una educación inclusiva: Estrategias para fomentar la equidad y la diversidad en las escuelas
¿Conoces la Cuenca Alta del Río Temascarío, la belleza natural de Salamanca?
Diego Sinhue Rodríguez anuncia tres mdp para seis nuevos hornos en ladrilleras El Refugio
San Antonio Abad: La historia del templo y hospital que era un refugio para los enfermos de lepra
En puerta, huelga en la empresa Daeyeong y Dyntech México, en Querétaro
Asimismo, los empresarios participantes consultaron sobre temas vinculados con la verificación de las empresas exportadoras que participan en la Feria de Cantón durante la jornada, con un énfasis especial en la evaluación de criterios clave.
Entre los aspectos destacados se incluyó el análisis del volumen de exportación de las compañías, lo que permite identificar a aquellas con mayor capacidad y trayectoria en el comercio internacional.
Asimismo, se discutieron los rigurosos estándares de calidad que estas empresas deben cumplir para asegurar que sus productos cumplan con las expectativas de los mercados globales.
También se ofreció un curso dedicado al protocolo de negocios en China, al cual acudieron unos 225 representantes empresariales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, entre otros países; que ofrecieron detalles relevantes sobre la República Popular China, incluyendo aspectos históricos, geográficos, políticos, económicos, sociales y culturales.
El director del Consejo Argentino Chino, Ernesto Fernández Taboada, brindó una disertación que profundizó sobre las particularidades de las interacciones comerciales con China.
“En pocos días, los importadores pueden ver una amplia gama de fabricantes de cualquier producto que China produce. Es muy recomendable, incluso para aquellos que ya están importando, porque pueden descubrir nuevos proveedores, ya que en China, todos los años, aparecen nuevas empresas y nuevos productos, la tecnología avanza año tras año”, apuntó.
Por Xinhua
- Políticahace 10 horas
En Baja California Sur analizarán la renovación de jueces y magistrados
- Inteligencia Artificialhace 23 horas
Hacia una educación inclusiva: Estrategias para fomentar la equidad y la diversidad en las escuelas
- Querétarohace 21 horas
Querétaro tiene nueva Ley de Paternidad
- Seguridadhace 11 horas
Narcobloqueos en Sinaloa: El terror que vivió una mujer entre el miedo y el abandono
- Negocioshace 10 horas
Nuevo León y Texas avanzan hacia la creación de un tren transnacional: Samuel García
- Guanajuatohace 12 horas
Fueron invertidos 210 mdp en obras y acciones en el municipio de Santa Catarina: Diego Sinhue Rodríguez
- Políticahace 5 horas
La Reforma Judicial genera dudas sobre su eficacia para combatir el nepotismo y ajustar salarios
- Baja Californiahace 11 horas
El Hospital Materno Infantil es un ejemplo de la transformacióna vivida en Baja California: Marina del Pilar Ávila