:)

Política

Es muy sencillo, que García Luna presente las pruebas sobre mi “relación” con el narco: AMLO

García Luna está en contra de la Reforma Judicial como Zedillo.

Published

on

García Luna está en contra de la Reforma Judicial como Zedillo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las recientes declaraciones del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en las que aseguró que existen audios, videos y registros de comunicación que lo vinculan con el narcotráfico.

En su conferencia matutina, el mandatario retó a García Luna a hacer públicas dichas pruebas y aseguró que, de existir, serían fácilmente accesibles para el exfuncionario.

Te puede interersar: Me agrada que la Reforma Judicial fuera aprobada con cualquier voto: AMLO

“Entonces escribe de que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios. Es muy sencillo, que los de a conocer. Él tiene todo“, señaló López Obrador.

El presidente recordó que García Luna, como secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, tenía a su disposición uno de los sistemas de vigilancia más sofisticados de la época.

“García Luna llega a ser secretario de la República y tenía un sistema de vigilancia de lo más sofisticado. Hasta salían sorprendidos Ciro [Gómez Leyva] y [Carlos] Marín cuando iban al búnker a tomarse un café con García Luna. Decían: ‘¡Ohhh!’”, comentó el presidente en tono irónico.

López Obrador argumentó que, tras más de 30 años de carrera en el ámbito de la seguridad y la inteligencia, García Luna debería tener pleno conocimiento de todo lo relacionado con él, especialmente debido a que, durante muchos años, fue un opositor visible del sistema.

“¿Cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo, si era su trabajo y si yo era opositor? Claro que me espiaba“, enfatizó.

Una enseñanza sobre la moral en el poder

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo aprovechó para hacer una reflexión más amplia sobre la importancia de mantener una conducta intachable en la vida pública.

“Es muy importante, y este es un mensaje, una enseñanza mayor, es muy importante tener autoridad moral y no establecer relaciones de complicidad con nadie si se va a trabajar en beneficio del pueblo“, afirmó el presidente.

Este comentario parece ser una crítica implícita no solo a García Luna, sino también a aquellos que, desde el poder, han mantenido vínculos cuestionables con el crimen organizado o la corrupción, estableciendo complicidades que traicionan el bienestar del pueblo mexicano.

En su respuesta, López Obrador también hizo referencia a una parte de la carta de García Luna en la que este defiende a la reforma al Poder Judicial. Según el presidente, este apoyo a la actual estructura judicial es revelador de las conexiones entre personajes del crimen organizado y aquellos involucrados en lo que denominó “delincuencia de cuello blanco”.

“Ahora en la carta hasta los defiende, García Luna. Si él está en contra de la Reforma Judicial, como Zedillo. Es que es a final de cuentas la misma asociación delictuosa: unos metidos en el crimen organizado y otros en la delincuencia de cuello blanco“, señaló el presidente.

Te recomendamos: La reforma judicial aleja la democracia de México: International Bar Association

Publicidad

Trends

Publicidad