:)

Incorruptibles

El Instituto Federal de Telecomunicaciones multa a Telcel con 90.6 mdp por prácticas monopólicas

De acuerdo con el IFT, esta práctica afectó a los consumidores al restringir sus opciones.

Published

on

De acuerdo con el IFT, esta práctica afectó a los consumidores al restringir sus opciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso una multa de 90.6 millones de pesos a Telcel por prácticas monopólicas para la venta de teléfonos y tarjetas SIM.

“La conducta imputada consistió en el otorgamiento de descuentos, incentivos o beneficios a un canal de distribución indirecto con el requisito de no comercializar el paquete de equipos celulares con tarjetas SIM y recargas de saldo de agentes económicos competidores de Telcel, en los estados de Michoacán, Colima y Jalisco“, explicó el regulador en un comunicado.

Lee: La Comisión de Puntos Constitucionales da luz verde a la extinción de la Cofece, IFT, Coneval, INAI, CNH, CRE y Mejoredu

De acuerdo con el IFT, esta práctica afectó a los consumidores al restringir sus opciones para adquirir paquetes de equipo terminal móvil y tarjeta SIM, así como para realizar recargas, de proveedores distintos a Telcel.

Además de la multa, el IFT ordenó a la empresa de Carlos Slim la supresión y corrección de la práctica.

Telcel rechaza haber cometido la práctica monopólica

Al respecto, América Móvil informó al público inversionista que rechaza la acusación y la multa derivadas de una investigación iniciada por solicitud de un competidor en 2021.

Telcel rechaza haber cometido la práctica referida en la resolución, misma que se basa en dichos del competidor, y cuestiona la forma en que se desarrolló la investigación por la Autoridad Investigadora del IFT durante todos estos años. Telcel.

Te puede interesar: Usan las bases de datos y tecnología de los “call centers” de Telcel para extorsionar en Acapulco

Debido a lo anterior, la empresa dijo que interpondrá todos los medios de defensa a su alcance contra esta multa.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad