Guanajuato

El Festival de la Cajeta en Celaya deja derrama de siete mdp

Llagaron 23 mil 500 visitantes en cuatro días

CELAYA, Guanajuato. El séptimo Festival de la Cajeta, uno de los más importantes del estado y emblemático del municipio, obtuvo una calificación de 8.5 de satisfacción, informó la directora del Consejo de Turismo, Aracely María del Carmen Torres Correa.

Detalló que la asistencia que se esperaba era de 23 mil visitantes y fueron 23 mil 500. El promedio de edad de los visitantes fue de 44 años con un gasto de 425.77 pesos por persona.

La directora del Consejo de Turismo mencionó que el 77% fueron visitantes locales y de la región Laja-Bajío, así como de otros municipios del estado como León, Guanajuato e Irapuato, entre otros y la mayoría lo hicieron en familia.

Lee: El TV4 Center está listo para albergar eventos educativos, deportivos, concursos y festivales de clase mundial en León

Los visitantes de otros estados que asistieron al Festival de la Cajeta fueron de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo. Mientras que los visitantes extranjeros fueron de Estados Unidos y Colombia.

Aracely María del Carmen Torres Correa resaltó que en la encuesta de satisfacción que realiza el Consejo de Turismo del municipio, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, los visitantes calificaron con 8.5.

Mientras que la derrama económica fue de 7 millones 50 mil 400 pesos: “esto pese a las lluvias que se presentaron durante los días del festival pero a los expositores creemos que les fue bien”.

En la séptima edición del festival participaron 115 expositores entre cajeteros, artesanos y participantes en las actividades artísticas y culturales. Estuvieron los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso y Juventino Rosas, con los que se hizo el convenio de promoción turística.

La funcionaria municipal agregó que es un festival que se ha posicionado no solo en el estado sino a nivel nacional a lo largo de sus siete ediciones, donde se han presentado diferentes retos que se han logrado para que sea un éxito.

Luis García / El Sol del Bajío

También te puede interesar

Trends