Negocios
Innovación, digitalización y cambio en preferencias en consumidores impulsan el mercado de la belleza en México
El segmento de cuidado personal masculino también está en expansión, con nuevas oportunidades para marcas especializadas
Para aprovechar la expansión del mercado, el sector de la belleza en México se adapta a las tendencias, a la innovación, a la digitalización y al cambio en las preferencias, necesidades y valores de los consumidores.
En ese marco de una mayor demanda de productos de cuidado personal, cosméticos y tratamientos estéticos, del 3 al 5 de noviembre en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, se conocerán las tendencias del mercado en Expo Beauty Show 2024, evento para profesionales de la belleza en el país.
De acuerdo con RX, organizador de eventos y exposiciones, la edición número 28 del encuentro consolidará su papel como el principal punto de reunión para los líderes del sector.
Lee: La industria de la belleza genera más e 500 mil empleos en México
El intercambio comercial Venezuela-Colombia crece 56% de enero a agosto: Nicolás Maduro
Chihuahua suma 165 migrantes muertos en lo que va de 2024
El 1 de octubre entra en vigor el acuerdo comercial Ecuador-Costa Rica
El valle de San Luis Río Colorado vive una crisis del trigo
Los vehículos importados de China mantienen un liderazgo en el mercado mexicano entre enero-agosto: AMDA
Refirió que según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), se espera que la industria alcance un valor de 410 mil millones de pesos al cierre de 2024, con una captación de 300 millones de dólares en inversión extranjera directa, que implica un aumento de 43 por ciento respecto al año anterior.
RX explica que dicho crecimiento se debe a que los consumidores mexicanos muestran una creciente inclinación hacia productos que son percibidos como más naturales y sostenibles.
Señala que la demanda de productos orgánicos, veganos y libres de crueldad animal está en aumento, reflejando una mayor preocupación por el impacto ambiental y la seguridad de los ingredientes.
Destaca que el comercio electrónico revoluciona el mercado de la belleza en México, facilitando el acceso a una amplia gama de productos y marcas, pues México es uno de los principales mercados para las compras en línea en América Latina, con un crecimiento compuesto anual estimado del 33 por ciento entre 2023 y 2026.
Para RX, los consumidores están cada vez más interesados en productos personalizados que se adapten a sus necesidades específicas, donde la combinación de datos y tecnología avanzada ha permitido la creación de productos únicos y tratamientos estéticos más accesibles.
Subraya que, aunque el segmento de cuidado personal masculino también está en expansión, con nuevas oportunidades para marcas especializadas, las empresas deben enfrentar desafíos como la adaptación a regulaciones de salud y seguridad, y la creciente competencia de marcas establecidas y nuevas startups.
-
Políticahace 3 horas
México no es colonia de nadie, advierte Claudia Sheinbaum
-
CDMXhace 10 horas
Impacto de Airbnb en las rentas de la CDMX, urge regulación y transparencia
-
Máquinashace 8 horas
El puerto marítimo de Santos bate récord de movimiento de carga en 2024, según el gobierno de Brasil
-
Negocioshace 4 horas
Estiman una inflación de 3.7% para 2025 en Paraguay
-
Negocioshace 3 horas
Apertura de nuevas gasolineras en el sur de Tamaulipas, inversión y recuperación económica en 2025
-
Guanajuatohace 2 horas
Migrantes guanajuatenses buscan refugio ante redadas intensificadas en EU
-
El Extranjerohace 2 horas
China es un modelo a seguir para los países en desarrollo, según ministro granadino
-
Negocioshace 15 horas
Tampico, el siguiente paso en la expansión logística de Amazon en México