:)

Seguridad

Aguascalientes reduce a seis semanas el plazo para que aborto sea legal

Grupos feministas se manifestaron afuera del Palacio Legislativo

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Con 19 votos a favor, seis en contra y una diputada ausente, se aprobó la reforma al código penal que prohíbe la interrupción del embarazo después de las seis semanas de gestación, estableciendo penas de tres a seis meses de prisión.

Al votar en contra, Leslie Figueroa Treviño, diputada morenista, señaló que la presente Ley no es incluyente, el lenguaje no es claro y preciso, se están violentando los derechos de las personas del estado al dejar de lado el término personas gestantes.

A su vez, el diputado Juan Carlos Regalado Ugartes sostuvo que dicha ley no es más que una representación hipócrita en el Código Civil, es absurdo que se quiera defender la vida en términos morales, porque se les acaba cuando se trata de personas no binarias, lesbianas, trans.

Lee: La derecha en Puebla cerró simbólicamente el Congreso por la despenalización del aborto

Esta ley es una afrenta grave a los derechos de las mujeres, de los derechos humanos, añadiendo que es violatoria de los derechos de las mujeres y de los tratados internacionales, por tanto, su voto fue en contra.

Silvia Ortiz / El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad