Vigilante

Los casos de dengue en Hidalgo aumentan 800%, sobre todo en la Huasteca

Hay más de 200 casos respecto al año anterior

PACHUCA, Hidalgo. La titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, informó que en lo que va del año, los casos de dengue aumentaron 800 por ciento, lo que implica un mecanismo de atención inmediata.

Señaló que ese porcentaje es equivalente a más de 200 casos en comparación al mismo periodo del año anterior, con la consecuente autorización de más recursos para la adquisición de insumos para combatir los factores que lo provocan.

Los municipios donde se han registrado personas con la enfermedad son Atlapexco, Huautla, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Huejutla, Tepehuacán, Tianguistengo, Meztitlán, Zimapán, este último por migración del vector de personas que enfermaron en Huejutla y regresaron a este municipio.

Lee: Este es el plan para frenar los casos de dengue en Guanajuato

La secretaria aseguró que todas las unidades de salud de la entidad hay abasto de vacunas anti-Covid-19. “Hemos tenido casos con una sola aplicación, hacemos un llamado para que se acerquen y completen su esquema de vacunación.

Sonia Nochebuena / El Sol de Hidalgo

También te puede interesar

Trends