:)

Negocios

El mexiquense Jonathan Darío vende floreros de madera en Tampico en vacaciones

Junto con su familia, elaboran más de 15 al día y las ganancias le sirven para financiar sus estudios

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Cada temporada vacacional, Jonathan Darío, estudiante de la carrera de Arquitectura en una universidad del Estado de México, viaja a Tampico para vender las artesanías de madera que elabora junto a su familia.

Oriundo de Toluca, vende en las calles del centro de Tampico arreglos florales, hechos completamente de chapa de madera, la cual es una hoja fina de madera, con un espesor uniforme y delgado que se obtiene por desenrollar o cortar finamente trozos desde un tronco o bloque.

El proceso de los floreros lleva una serie de pasos que deben seguirse de manera puntual, se realizan a mano y con ayuda de unos moldes.

Lee: El PAN propone dar una beca universal a estudiantes de educación básica, media superior y superior

Desde hace más de 10 años Jonathan realiza estas obras junto con su familia, quienes le enseñaron desde muy joven y que entre todos llegan a realizar hasta 15 coloridos floreros al día.

“Primero compramos la madera, ya viene en tiras largas y delgada, después ya solo cortamos, tenemos moldes para sacar la figura del pétalo; remojamos la madera, para que no se vaya a quebrar, la pintamos y la secamos, lleva toda una serie de pasos para poderla hacer”, mencionó.

Uno de los propósitos por los que Jonathan viajó hasta Tampico a vender sus productos, es para recaudar dinero y con este poder seguir pagando su carrera de arquitectura, la cual estudia en el Estado de México.

El diseño de los arreglos puede variar tanto de tamaño y como de tipos de flores, entre los que ofrece están: rosas, girasoles, tulipanes, gerberas y azucenas. El precio del arreglo grande ronda los $180, el chico $130 y los individuales $50.

La venta de estos productos artesanales las realiza cada periodo vacacional, una actividad que es de admirarse, ya que Jonathan Darío quiere superarse y titularse como un arquitecto; hoy en día diseña floreros, pero en el futuro serán casas.

Josué García / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad