ZACATECAS, Zacatecas. “Si nos tocan a uno, reaccionamos todos, estos hechos no quedarán impunes”, advirtió el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Cristian Paul Camacho Osnaya, a la delincuencia, luego del asesinato de un elemento de la Policía de Investigación ocurrido hace una semana en Fresnillo.
Indicó que las cinco personas detenidas en la misma fecha del asesinato e identificadas como actores intelectuales y materiales del asesinato del elemento ya han sido judicializados, “estas personas se encuentran sujetas a una causa penal y con una medida cautela de prisión preventiva justificada”, indicó.
Asimismo, reveló que el jueves 11 de julio se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio, cometido en perjuicio del mismo elemento.
Lee: La falta del apoyo a asociaciones civiles complicaría más la situación de violencia en Guanajuato
Las Patrullas de la Policía Morelia causan hasta tres accidentes cada mes
La Canirac en Sonora gana amparo para restablecer área de fumadores en restaurante
Joyas Arqueológicas de Guanajuato es el proyecto que busca ampliar el conocimiento al patrimonio cultural
En el sur del Estado de México, más de 10 mil familias viven de los apoyos alimentarios
El lago de Pátzcuaro aumenta 20 centímetros la altura del agua gracias a las lluvias
En el desarrollo de la investigación, expuso que se han ejecutado también cuatro cateos, tres el domingo y uno el día lunes, en los que se aseguraron diversos indicios y artefactos explosivos; declaró que las averiguaciones indican que se trata de integrantes del Cartel
El fiscal puntualizó que el elemento tenía tres semanas de haber llegado al municipio de Frenillo, y no contaba con un asunto de investigación relevante para que se pudiera respaldar su asesinato.
“La mayoría de las agresiones contra policías es en cumplimiento de su deber, es parte de los operativos que se manejan, porque hay presencia de elementos”, agregó.
