Querétaro

Los queretanos son los que más pollo frito piden a domicilio por DiDi Food

También prefieren las alitas

QUERÉTARO, Querétaro. De acuerdo con DiDi Food, Querétaro es una de las ocho ciudades que más pide pollo frito y alitas a través de la plataforma, que además precisa que es la segunda categoría de comida más pedida por los mexicanos.

En el marco del Día del Pollo Frito en México, que se celebra el 6 de julio, esta comida se ha posicionado en el tercer lugar solo por debajo de los tacos y la comida mexicana.

La plataforma de entrega a domicilio dio a conocer que en los primeros cinco meses de 2024 realizaron 4.7 millones de pedidos de pollo frito en el país, por lo que es uno de los favoritos en el país.

Lee: La carne de pollo y huevo es segura y libre de la influenza aviar de baja patogenicidad AH5N

Explicó que si cada uno de estos pedidos fuera una persona, serían suficientes para llenar por completo 56 veces el Estadio Azteca, 87 veces el Estadio BBVA en Monterrey, o 101 veces el Estadio Akron en Guadalajara.

Señaló que las ciudades en las que más piden este platillo en el último año están Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez, Mexicali, Querétaro, Tijuana, y Chihuahua.

Mediante esta aplicación hay seis mil restaurantes de pollo frito y alitas, los cuales en su mayoría están en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Juárez. Mientras que los días que más se realizan pedidos de esta comida son los domingos de 15:00 a 16:00 horas.

Además, el 6 de julio de 2023 se registraron más de 22 mil pedidos de pollo frito a través de la aplicación, y para este año ya prepararon algunas promociones.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

También te puede interesar

Trends