:)

Querétaro

Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes al reciente “tsunami” electoral en el país: Mauricio Kuri

Afirma que Acción Nacional debe hacer una división luego de los resultados electorales

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. En el país se deberá tomar como ejemplo a estados como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, que resistieron al “tsunami” electoral en el que Morena ganó la mayoría de todo, afirmó el gobernador Mauricio Kuri.

Aseguró que en el Partido Acción Nacional (PAN) debe haber un fuerte “cisma” ante los resultados electorales arrojados el pasado 2 de junio, y que ante la mayoría que tendrá la oposición en el Congreso local, se darán acuerdos políticos.

“Yo creo que tiene que haber un fuerte cisma en el Partido Acción Nacional a nivel nacional, creo que los resultados nos mandaron una señal a nivel nacional, aunque en Querétaro pudimos aguantar el tsunami que no se preveía, que fue mayor que en 2018, pero creo que es importante que se pueden llevar a cabo ejemplos como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, en donde se puede hacer bien con un partido unido”, puntualizó.

Lee: Xóchitl Gálvez sólo ganó los votos de los patrones en las elecciones presidenciales: Arturo Herrera

Señaló que el triunfo en las diputaciones federales, el Senado de la República y Ayuntamientos es un mensaje de que en Querétaro la gente quiere vivir en paz, tranquilidad y con certidumbre jurídica.

Sobre si es urgente la salida de Marko Cortés de la dirigencia nacional del PAN, Mauricio Kuri señaló que éste ya debe dejar el partido por estatutos y mencionó que la próxima semana se reunirá con los gobernadores del PAN, y Jorge Romero, coordinador de la bancada de diputados, para dialogar sobre la situación.

“Estoy acostumbrado a crear acuerdos, soy gente de acuerdos, y me queda claro que en este momento va a tener mayoría la oposición en el congreso, tenemos que trabajar con eso.

Pero también recordar que se ganó las diputaciones federales, la senaduría, las presidencias municipales, y muchas de esas diputaciones locales hubieran ido en conjunto con partidos como el PRI etc se hubieran ganado”, enfatizó.

Karen Munguía / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad