:)

Negocios

En Hidalgo se vuelve a desacelerar el envío de remesas

Se ubicó en el lugar 11 a nivel nacional en cuanto al envío de recursos económicos

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. En abril pasado, el envío de remesas en Hidalgo se desaceleró por segundo mes consecutivo, con 111.3 millones de dólares, que representó un aumento de 1.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En su reporte, el banco central reporte reveló que las remesas han presentado condiciones a la baja, aunque aún se encuentran por encima de los niveles previos a la pandemia de Covid-19, por lo cual la tendencia de crecimiento se ha ralentizado con relación desde que comenzó la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el organismo autónomo, el crecimiento de los envíos de los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos se ha ajustado a la baja con el contexto electoral que vive la Unión Americana, así como las presiones inflacionarias que han ocasionado la desaceleración de los mismos.

Lee: Michoacán se ubica en el primer sitio nacional en la recepción de remesas

Al respecto, el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, reconoció que otro factor que ha impactado en las remesas es la pérdida del poder adquisitivo, pues con la apreciación del peso mexicano frente al dólar norteamericano se ha trasladado a la baja la capacidad de gasto de las familias que reciben estos recursos económicos.

Al cierre de 2023, Hidalgo superó la barrera de mil 700 millones de dólares por concepto de remesas, su nivel más elevado en la historia, mientras que en el primer cuatrimestre de este año se han superado los 480 millones de dólares por esta vía, según datos de Banxico.

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad