:)

Incorruptibles

Las altas temperaturas en Tehuacán implican un mayor pago de luz para restaurantes

El sector ha tenido que instalar ventiladores y aire acondicionado ante el incremento del calor en esta temporada

Published

on

PUEBLA, Puebla. Debido al aumento de la temperatura en los últimos días, el pago del recibo de luz ha incrementado en 20 por ciento para los diferentes tipos de restaurantes en el municipio de Tehuacán.

Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restauranteros de la ciudad, expuso que este aumento se debe a que los establecimientos han tenido que instalar ventiladores e incluso aire acondicionado.

Señaló que algunos tipos de restaurantes en la ciudad, especialmente aquellos con terraza, no se han visto tan afectados, pero aquellos que no cuentan con terraza han visto reflejado este incremento en su pago bimestral de la luz.

Lee: Los empresarios de Acapulco piden al gobierno de AMLO mantener condonación del pago de la luz

Asimismo, indicó que otro de los insumos que ha tenido un aumento debido a las altas temperaturas en la ciudad es el agua embotellada, cuyo precio ha subido al menos un 15 por ciento según el gremio.

Además, el precio de productos como el huevo, el pollo, el aceite y las harinas ha estado fluctuando, aunque afortunadamente otro insumo importante como el gas no ha tenido un incremento significativo hasta ahora.

Debido a esto, los dueños de los restaurantes se mantienen a la expectativa de cómo evoluciona la situación, ya que el proceso inflacionario comienza a avanzar y algunos sectores productivos están anunciando los estragos debido a las condiciones climáticas.

A pesar de todo, Méndez Lezama agregó que aún no tienen pensado cambiar el precio de sus platillos. Aunque la situación es complicada, han mantenido los precios para beneficiar a sus clientes. Sin embargo, de ser necesario, podrían comenzar a aplicar aumentos debido a las condiciones en las que están operando actualmente.

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad