:)

Seguridad

Sinaloa tiene carreteras que deben ser reparadas para evitar accidentes

De enero a abril, 22 personas han muerto en sitio de siniestralidad vial

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. El estado es necesario intervenir o reparar algunas carreteras para evitar accidentes, pues uno de los principales accidentes que ocurren en las sindicaturas y en el casco urbano de Culiacán son los derrapes o salidas del camino.

La Ejecutiva de Comunicación y Educación de Movilidad Sustentable y Segura de Sinaloa (Mapasin), Gloria Cristina Morales Fonseca, indicó que muchas veces el accidente se suscita cuando se viaja a exceso de velocidad y las carreteras no tienen el mejor de los diseños, pues existe poca visibilidad aunada a la falta de señalización.

En ese sentido, informó que en lo que va de enero a abril han fallecido 22 personas en los sitios de siniestralidad vial.

Lee: Obispos llaman a la paz luego de levantones de familias en Sinaloa

“En lo que va el mes de mayo se sumaron cuatro personas más, dejando un total de 22 decesos en comparación al cuatrimestre pasado son más muertes, a pesar como estamos la tenencia esperemos que cierre el año con menos muertes”, dijo.

Morales Fonseca reiteró que las carreteras se tienen que intervenir para que estas sean más seguras y sobre todo se tiene que reducir la velocidad en los lugares donde hay fauna silvestre.

“Recordemos que durante el mes de abril se registró un percance cuando el conductor de una camioneta atropelló a un cocodrilo, posteriormente salió de la carretera, accidente que al final cobró la vida de cuatro personas”, apuntó.

Destacó que muchas veces se diseñan carreteras donde se encuentra mucha fauna, y esta no es tomada en cuenta como tal y es cuando se registran hechos tan lamentables, por eso la importancia de trabajar en diseñar mejor las carreteras y caminos.

Finalmente, agregó, que el año pasado cerraron con 56 muertes y esperan que este año no rebase ese número.

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad