:)

Guanajuato

Injustificable y una acto de barbarie el perforar El Zapotillo: extitular de la Conagua

Sin embargo, reitera que el proyecto aún es rescatable para los guanajuatenses

Published

on

LEON, Guanajuato. Perforar la presa El Zapotillo por parte del gobierno federal fue un acto de barbarie en contra del pueblo de Guanajuato, consideró José Luis Luege Tamargo, extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Lo hecho en el Zapotillo fue un acto de barbarie, un acto autoritario injustificable. León tiene legalmente otorgado un volumen, es un derecho que ya está autorizado por la Comisión Nacional del Agua por la cuenca del Río Verde, el proyecto llevó muchos años de estudio, se tiene la concesión legal para León y el convenio está firmado por el gobierno federal, por Jalisco y Guanajuato, es legal y constitucional lamentablemente”, dijo.

Señaló que la acción del gobierno de Jalisco fue poco solidario en favor de Guanajuato porque juntos firmaron un convenio en favor de la población de ambos lados, lo que hizo Jalisco fue de una pobreza política, mientras que la destrucción de la presa desde mi punto de vista es un acto de barbarie, es un acto criminal, es un delito.

Lee: El gobierno de AMLO “no ayuda en nada” en el tema del agua y por eso se debe abastecer la laguna de Yuriria (Guanajuato)

Estoy sentido por las acciones abusivas de parte del gobierno federal en contra de Guanajuato, fue una posición facciosa y vulnerable por eso invitamos al nuevo gobierno de Guanajuato a pelear por el Zapatillo, porque legalmente se tiene un derecho”, enfatizó.

En su visita a la ciudad para participar en el Foro del Agua con la candidata del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo, el especialista reitero que el proyecto aún es rescatable para los guanajuatenses.

Asimismo, aclaró que la presa El Zapotillo, durante su administración con el presidente Felipe Calderón, logró concluir la cortina a 80 metros de altura y se dejó el proyecto avanzado para que se construyera a 105 metros de altura la cortina, la cual daria el doble de líquido a la ciudad de León, Los Altos de Jalisco, Guadalajara y su zona metropolitana.

Israel Alatorre / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad