:)

Sonora

A más tardar en julio quedarán listos los primeros lotes certificados del bacanora: Alfonso Durazo

Published

on

Con el propósito de revisar los avances que presenta el proceso de certificación del bacanora, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión de trabajo con la directora general del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, Vianey del Río Guerra.

A partir de los meses de junio – julio quedarán listos los primeros lotes certificados del bacanora, comentó

En dicho encuentro, se dio a conocer que en los meses de julio – agosto, se contará con la marca de certificación de la bebida emblemática de Sonora en Estados Unidos y con ello la protección como producto.

Lee: El artista Jorge Bordello expondrá en la Bienal Femsa la problemática del agua

La acreditación de la marca ya se encuentra constituida en el país por el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora aprobada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y por la Dirección General de Normas como Organismo de Certificación.

También, se presentó el Plan de Protección y Certificación que comenzará a operar para poder hacer uso del agave, codificado por el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, mismo que validó la autenticidad de la bebida emblemática de Sonora con Denominación de Origen, lo que vendrá a dar valor al producto en el mercado. Este Plan de Protección y Certificación, tendrá una temporalidad de 15 años.

Publicidad

Trends

Publicidad