:)

Negocios

Reduce el impacto ambiental, así puedes reutilizar los empaques de Bachoco

La empresa fabrica cuatro millones 500 mil charolas reciclables, recicladas y reutilizable

Published

on

En un mundo donde cualquier acción para reducir el impacto ambiental es positiva, Bachoco invita a sus consumidores a darle una segunda oportunidad a sus empaques y separar los materiales, dado que utiliza empaques fabricados con materiales totalmente reciclados.

La empresa mexicana dedicada a la avicultura y cría de cerdo destaca en un comunicado la responsabilidad de las compañías de reciclar materiales y de los consumidores de cuidar el medio ambiente “con acciones que están en nuestras manos”.

Precisa que el plástico es uno de los elementos más comunes en el hogar, que es posible utilizar nuevamente, desde usar las botellas como macetas para plantas, hasta transformar los envases en objetos útiles como contenedores de almacenamiento o juguetes para los más pequeños.

Lee: La Expo Pack presentará las últimas tendencias y soluciones ecológicas

Recuerda adoptar la regla de las tres R: Reducir el consumo de productos y embalajes, Reutilizar es volverle a dar un uso mediante la creatividad y Reciclar, que es darle una segunda vida a la mayoría de los materiales que se utilizan en la vida cotidiana.

Bachoco asegura que sus empaques fabricados son totalmente reciclados, como es los embalajes de huevo y las eco-charolas, que gracias a su durabilidad se pueden volver a usar en el hogar como accesorios en la cocina, para descongelar o marinar proteínas, así como base para macetas u organizadores.

Refiere que Bachoco fabrica cuatro millones 500 mil charolas reciclables, recicladas y reutilizables, y que estas acciones de recolección se han extendido durante eventos como el Medio Maratón Bachoco 2023, donde los participantes utilizaron dos mil 300 botellas energizantes y otro tanto de botellas de agua, que se transformaron en mil 112 eco-charolas.

Esta iniciativa no solo resultó en la reutilización, sino que también contribuyó a evitar la emisión de 511.91 toneladas de bióxido de carbono, con lo que la empresa alcanzó 92 por ciento de los envases utilizando materiales sostenibles.

“Concientizar acerca de la importancia del reciclaje y la reutilización es crucial, al adoptar estas prácticas, los beneficios para el planeta y las personas son innumerables. Es una responsabilidad compartida que cada individuo puede asumir para construir un futuro más próspero para todos”, subraya Bachoco.

Publicidad

Trends

Publicidad