:)

Querétaro

La Guardia Nacional detiene a asaltante de transporte de carga en Querétaro

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que asaltó con violencia de un transportista de carga en el kilómetro 100 de la carretera 57, a la altura del Estado de México.

Un grupo de sujetos le habrían cerrado el paso al chofer del transporte y a punta de pistola lo obligaron a detener su marcha de manera abrupta, fue por ello que lo bajaron y lo subieron en otro automóvil.

Luego dos sujetos se subieron al vehículo y se lo llevaron con dirección al norte, el conductor habría sido abandonado en un camino de terracería en alguna localidad del Estado de México.

Lee: El robo a transporte de carga afecta el precio de frutas y verduras en mercados de Jalisco

El personal encargado de vigilar la ruta del transporte de carga se percató de lo que había ocurrido y de inmediato se comunicaron con el chofer, pero no tuvieron contacto, por ello lanzaron una alerta sobre el posible robo.

Todas las características del transporte de carga se filtraron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, siendo elementos de la Guardia Nacional División Carreteras con su base en Palmillas quienes observaron el vehículo al ir sobre la autopista.

Los patrulleros le marcaron el alto, pero el conductor no se quería detener, fue por ello que le cerraron el paso, y el chofer lo detuvo en parte del carril de baja y el acotamiento, el sujeto que iba en el asiento del copiloto aprovechó la oportunidad para salir corriendo.

El chofer fue detenido por la Guardia Nacional División Carreteras en el kilómetro 152 en Palmillas, y tras hacer una revisión se localizó equipo utilizado para bloquear la señal de ubicación satelital, por ello al sujeto se le colocaron los candados de mano.

El sospechoso fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde se le definiría su situación legal por el presunto delito de robo de transporte de carga. De la recuperación se dio parte al afectado para que comenzara con el papeleo legal para hacer la recuperación.

José Salas / El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad