:)

Negocios

Acapulco se prepara con más cuartos de hotel para la temporada de verano

Serán más de 10 mil habitaciones disponibles para los turistas que visiten el puerto

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Para la temporada de vacaciones de verano, el puerto de Acapulco tendrá un repunte importante, pues ya se prepara con más cuartos de hotel, destacó el titular de la Secretaría de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez.

Dijo que serán más de diez mil las habitaciones que ya estarán disponibles para los turistas en este periodo de vacaciones de verano que inician en el mes de julio.

“Sabes lo que sí hay es un proceso lento en algunos casos, pero esto es debido al tema de los seguros y la falta de liquidez que aún se sigue sufriendo en el puerto, pero también sabemos que muchos empresarios están poniendo todo para que en la temporada, sus hoteles ya estén funcionando.

Lee: Los hoteleros de Mazatlán ya se preparan para el periodo vacacional de verano

Ahorita tenemos cerca de 10 mil cuartos disponibles, en julio este número se rebasará de manera considerable, porque hay hoteles grandes que están en proceso de remodelación”, dijo.

Entre las hospederías que se encuentran en trabajo de remodelación, están el Presidente, el mismo hotel Hotsson, el Amarea antes Calinda y el Dreams Acapulco donde el trabajo es más lento pero se realizan maniobras de rehabilitación luego de los daños que le dejó el huracán Otis.

El funcionario municipal, indicó que otra de las hospederías que están en proceso de rehabilitación en Acapulco es el Fiesta Americana Condesa, que también se espera empiece a funcionar en el periodo de las vacaciones de verano que inicia el 26 de julio.

Abarca Rodríguez, indicó que el caso de los hoteles es muy distinto al tema de la renovación de los condominios que son los que sí están dando una imagen algo mala porque son edificios privados que se rigen por un reglamento interno en cuanto al uso y remodelación de sus áreas.

Reconoció que en el caso de los condominios es más difícil, porque no se les puede obligar a iniciar los trabajos de rehabilitación, debido a que son propiedad privada y son varios los dueños que se tienen y podría ser que no todos tengan seguros que cubran los daños por este tipo de fenómenos naturales.

Desde diciembre se inició con la rehabilitación de las hospederías, lo que hizo que en la temporada de vacaciones de fin de año, Acapulco tuviera menos de cuatro mil habitaciones disponibles.

Posteriormente, en la temporada de Semana Santa en abril, el número de cuartos aumentó a casi 10 mil, cifra que para este periodo de verano se espera tener más de las diez mil habitaciones.

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad