:)

Guanajuato

Alejandra Gutiérrez promete que la policía atenderá a leoneses en menos tiempo

Presenta plan de seguridad y desarrollo para León en su campaña a la alcaldía

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que con su estrategia en materia de seguridad, la policía atenderá más rápido a la población el próximo trienio.

En seguridad vamos a crear la Central Metropolitana de Seguridad en la zona del Potrero, además de una delegación de policía en la Zona Centro en el Distrito León MX, así como la Comandancia Poniente en la zona de Flores Magón y también se va a consolidar el Edificio de Inteligencia que albergará la Policía Cibernética”, dijo.

Señaló que en la zona del Potrero “vamos a concluir el Parque Metropolitano y contamos con el hospital veterinario, mientras que en la zona del Distrito León MX contaremos con la Gran Calzada que tendrá zonas más arboladas, áreas más verdes, sumado a la delegación de seguridad pública”.

Lee: De la seguridad me encargo yo, sin culpar a gobiernos anteriores: Xóchitl Gálvez

Sobre el nuevo edificio de seguridad pública en la zona de Satélite, dijo que la policía será más eficiente con la obra en Flores Magón.

“Queremos que los servicios de seguridad sean más rápidos y más eficientes, que se atienda en menos tiempo a la población, buscamos darles herramientas a la Secretaría para atender a la población, y también vamos a reforzar el Grupo Especial Táctico para que identifiquen las zonas de calor de la ciudad”, dijo como parte del sexto gran compromiso de su proyecto de administración que busca para el trienio 2024-2027.

En materia de agua señaló que es otro de los grandes compromisos que tiene con la población y buscará consolidar el agua tratada con nanotecnología en la Presa El Palote, la cual será potabilizada y busca dejar atrás el tanteo en la zona norte que llega a 150 colonias.

“Este será el último año que la Presa El Palote esté seca, hoy la vemos seca como muchas presas del país, pero nos estamos preparando para el futuro, será a través de esta tecnología, en toda la zona además contaremos con un gran sistema de captación de agua pluvial, lo mismo en la zona sur de la ciudad, y duplicaremos las tomas públicas en donde más se necesita”, dijo.

En materia de salud destacó que duplicará la operación de infraestructura de Médico en tu Casa para atender más personas, y tendrá una línea de atención psicológica 24 horas los 7 días de la semana, la cual también será presencial en las siete delegaciones.

“Ahí tenemos niños, jóvenes y adultos que requieren una primera atención, también crearemos la primera guardería nocturna para toda la población que trabaja de noche y no tienen dónde dejar a sus hijos”.

“Además de que las estancias infantiles van a ampliar sus horarios hasta las 7 de la noche, la gente quiere salir a trabajar, pero necesitan lugares donde dejar resguardados a sus hijos, y requieren sus empleos para darles una mejor calidad de vida”, destacó.

En materia de educación declaró que destinará 224 millones de pesos para becas a más de 30 mil niños y jóvenes, y otorgará becas para el transporte y se crearán cuatro academias de capacitación para el empleo y emprendimiento.

Lee: La seguridad, bacheo, pavimentación y alumbrado son las principales demandas solicitadas a Miguel Ángel Mancera

En materia de ecología destacó el Sistema de Parques y Corredores Verdes en la ciudad, el cual tiene como finalidad que los leoneses tengan en menos de 15 minutos un parque a dónde acudir.

Recordó que el potrero cuenta con 74 hectáreas una represa y se están construyendo áreas deportivas, así como áreas recreativas en la presa.

Mientras que El Parque de la Reserva ubicado en el antiguo relleno sanitario en la salida San Francisco del Rincón, declaró que es para dicho sector de la población donde no se cuenta con ningún parque público.

Extenderemos más los pases a los parques públicos y deportivas, ahora con transporte gratuito entre todos los parques todos los fines de semana.

Iniciamos con el acceso gratis los domingos, ahora lo hemos entendido a sábados, y tenemos parques como Chapalita que ya es gratis todos los días, todas las deportivas se van a convertir en parques de convivencia, ya hemos plantado más de 26 mil árboles en dos años y medio y vamos por 36 mil, queremos que haya pulmones en la ciudad”, comentó sobre los 10 grandes compromisos para su próxima administración.

Israel Alatorre / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad