:)

Sonora

Remodelan banquetas del bulevar Hidalgo, previo a las Fiestas del Pitic en Hermosillo

En cuanto culminen estas celebraciones, se iniciarán los trabajos en otras calles

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Los trabajos de remodelación de las banquetas de la acera norte del bulevar Hidalgo frente a la plaza Zaragoza en el Centro Histórico de la ciudad, ya están casi terminados, pues se prevé que estén listas antes de que comiencen las Fiestas del Pitic, que inician el 26 de mayo.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) dio a conocer que la idea es que queden listas para esta semana antes de que comiencen las Fiestas del Pitic.

En el caso de la calle Serdán su culminación se tiene prevista hasta junio, por lo que se tendrán las señalizaciones necesarias de prevención, esto a pesar de que no habrá eventos sobre esa vialidad, pero de igual forma estará con protección.

Lee: Colectivo siembran 200 plantas en el jardín polinizador del Panteón Yáñez, en Hermosillo

De la misma forma la calle Pedro Moreno que tiene cruce con el bulevar Hidalgo y que está siendo remodelada, tiene avance importante sin embargo su programa de terminación es igual que la Serdán debido a que empezaron en la misma fecha.

La dependencia estatal adelantó que en cuanto culminen las Fiestas del Pitic, se iniciarán los trabajos en las calles: Obregón, Allende, Comonfort e Hidalgo Sur, para después la Garmendia y el Callejón Velazco.

De la misma forma en julio se iniciarán los trabajos en la calle Matamoros, y en agosto la avenida Sufragio Efectivo y la Doctor Paliza.

Por su parte, el Departamento de Tránsito Municipal, indicó que desde este domingo 19 de mayo y hasta que concluyan las Fiestas del Pitic, se limitará la circulación en un tramo de la calle Pino Suárez.

En una primera fase, se restringirá el tráfico sobre esa rúa a partir de la avenida Niños Héroes hacia el bulevar Luis Encinas, debido a que se instalará el escenario para el denominado Foro Pino Suárez.

Las rutas alternas serán: bulevar Luis Encinas al poniente y oriente; avenida Rosales al sur, Yáñez hacia el sur, Paseo de la Reforma y Garmendia, ambas hacia el norte.

También se restringirá el perímetro que conforman el corredor del bulevar Hidalgo y la plaza Bicentenario a las 16:00 horas del próximo 23 de mayo, mientras que las calles inhabilitadas serán Rosales, Manuel Z. Cubillas, Galeana, Ignacio Pesqueira y Marsella hacia el corredor estarán inhabilitadas.

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad