:)

Negocios

El modelo de suscripciones transforma los negocios en América Latina: Stripe

En mercado mexicano es uno de los protagonistas del crecimiento de la economía de suscripciones

Published

on

Gracias a la capacidad que ofrece a las empresas de planificar sus finanzas y asegurar ingresos estables y predecibles, el modelo de suscripciones permite un impacto positivo en el crecimiento del comercio electrónico en América Latina, donde el mercado mexicano tuvo un aumento de 139 por ciento en 2022.

De acuerdo con Stripe, la plataforma global de infraestructura financiera, el modelo de suscripción se ha vuelto cada vez más natural para los consumidores en la región, que buscan una mayor comodidad y simplicidad para sus compras de productos o servicios.

En el informe “El futuro de la economía de suscripciones en América Latina”, resalta que actualmente las empresas de múltiples sectores como Rappi, Uber, o Síclo, entre otras, adoptan servicios de suscripción para impulsar la fidelidad en sus respectivas plataformas.

Lee: Cuatro estrategias clave en la gestión de redes en la nube para el éxito empresarial

Entre las ventajas del modelo, menciona el permitir a las empresas entender mejor a su base de clientes y por ende desarrollar mejores productos a través de una relación constante y cercana.

Entre otros beneficios menciona la oportunidad de administrar costos operacionales de forma más efectiva y entender los patrones de consumo para administrar inventarios o negociar con proveedores.

En el caso mexicano, Stripe destaca que éste figura como uno de los protagonistas del crecimiento de la economía de suscripciones y que con su herramienta de pagos por suscripción Stripe Billing, el mercado nacional experimentó un aumento de 139 por ciento en 2022.

Subraya que, en un ambiente altamente propicio, las empresas que deseen unirse a esta tendencia podrán ofrecer la opción de compras recurrentes, lo que significa más opciones de precios, pruebas gratuitas, diferentes duraciones de suscripción y otras alternativas personalizables.

Para crear un negocio de suscripciones, el reporte de Stripe recomienda entender la esencia de las suscripciones, como los cargos recurrentes, la generación y buen uso de los datos para mejorar la experiencia del cliente.

Asimismo, elaborar una estrategia de precios que brinde variedad de frecuencias de cargos a los clientes y tipos de tarifas adecuadas a cada segmento, además de desarrollar una propuesta de valor que destaque la suscripción como elección óptima para brindar una experiencia personalizada y de calidad.

Stripe también sugiere crear una estrategia de pagos de la mano de un aliado tecnológico que comprenda la complejidad del modelo y sus requisitos técnicos, y monitorear los KPI (indicador clave de rendimiento) más relevantes como la cantidad de suscriptores, los ingresos promedio por usuario o recurrentes mensuales.

Lee: Entra en una desaceleración del servicio de streaming de video por suscripción en México: The CIU

Tras subrayar la evolución de la economía de suscripciones en América Latina en la última década, impulsada por la adopción de pagos digitales recurrentes en aplicaciones móviles y por la pandemia de Covid-19, detalla que los sectores de medios de comunicación, software y servicios digitales están consolidados en este modelo de negocio.

Agrega que el comercio minorista, videojuegos, educación digital y salud van al alza, y que los servicios empresariales, movilidad, dispositivos y hostelería están en la categoría emergentes.

Publicidad

Trends

Publicidad