:)

Seguridad

El Congreso de Michoacán invierte 260 mil pesos en la instalación de cámaras de videovigilancia

Las cámaras se renovaron porque las anteriores ya estaban obsoletas

Published

on

MORELIA, Michoacán. La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado invirtió 260 mil pesos para la colocación de al menos 20 cámaras de videovigilancia, tanto en el recinto Legislativo como en la Casona, para fines de prevención.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal, aseguró que la instalación de las cámaras de seguridad sólo es preventivo, pues hasta el momento no han presentado ningún incidente que lamentar dentro de las oficinas o de los edificios del Legislativo.

“Solo es preventivo, porque muchos de los diputados me comentaron que hay incertidumbre al no existir un área de vigilancia que funcione correctamente”, destacó la diputada local.

Lee: Celaya tiene un avance de 80% en la instalación de cámaras de videovigilancia

Luego de la inauguración del área de vigilancia que se ubica en la entrada del Congreso del estado, la diputada explicó que las cámaras se colocaron en puntos estratégicos sin vulnerar los derechos a la privacidad de los propios legisladores y de los trabajadores del Legislativo.

La también diputada del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la mayoría de las cámaras que anteriormente estaban en el Congreso no funcionaban adecuadamente.

Por ello, el Congreso del estado determinó realizar la inversión de 260 mil pesos con la intención de que haya una mejor prevención, también cuando se realiza alguna manifestación por parte de grupos sociales.

Esta inversión, agregó, forma parte de la adecuaciones que se están realizando en el Congreso y en la Casona del Legislativo, como por ejemplo la limpieza de los edificios, cambios de alfombra, de pisos y sobre todo la erradicación de la plaga de ratas que se detectó desde el año pasado.

Guadalupe Martínez/ El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad