:)

Viajes360

La niña tlaxcalteca Frida Hernández ganó el concurso “Macondo sí tiene quien le escriba”

En el cuento titulado “Mexicana en las estrellas”, Frida habla sobre Katya Echezarreta, la destacada ingeniera electrónica espacial

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. Con su cuento “Mexicana en las estrellas”, la menor de 11 años tlaxcalteca Frida Hernández Martínez participará en el libro que tendrá 19 relatos más de menores de otros países.

Con su primera publicación como autora, la menor resultó seleccionada como una de las 20 ganadoras del concurso internacional de cuento llamado “Macondo sí tiene quien le escriba”, convocado por la Red de Periodismo Cultural-Fundación Gabo (de Gabriel García Márquez), que editarán del libro.

En el cuento titulado “Mexicana en las estrellas”, Frida habla sobre Katya Echezarreta, la destacada ingeniera electrónica espacial, pues además de que le tiene una admiración por su trayectoria, ella tiene la visión de ser astronauta.

Lee: Una alumna del Cecyte Sonora gana el primer lugar en el Festival Olímpico de Boxeo 2023

En el concurso que tenía como objetivo escribir un cuento sobre un personaje referente para América Latina y El Caribe, Frida Hernández compitió con más de dos mil niños de países de esa región, y uno de los integrantes del jurado fue el escritor y periodista mexicano Juan Villoro.

La niña no solo será premiada con la publicación de su obra, pues también tendrá un encuentro y recorrido pedagógico-cultural en lugares emblemáticos de Colombia.

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad