:)

Inteligencia Artificial

Así fue el recital de piano a cuatro manos de Alfredo Issac Aguilar y Naoya Seino

El recital de piano a cuatro manos es una técnica en la que los dos intérpretes tocan en el mismo instrumento.

Published

on

Así fue el recital de piano a cuatro manos en el Senado por Alfredo Issac Aguilar y Naoya Seino

Los pianistas Alfredo Issac Aguilar y Naoya Seino presentaron la noche del viernes, 8 de marzo, un recital a cuatro manos que tuvo como escenario el Centro Cultural Casa Nuestra, ubicado en el recinto histórico de la Antigua Casona de Xicoténcatl.

El concierto se llevó a cabo con un aforo reducido y acceso gratuito, como parte de la serie de actividades culturales que realiza el Senado de la República, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Lee: La reparación del piano de cola del Colegio Preparatorio de Xalapa costará 300 mil pesos

El recital de piano a cuatro manos es una técnica en la que los dos intérpretes tocan en el mismo instrumento.

Los músicos iniciaron la velada con piezas de Gabriel Fauré, continuaron con obras de Claude Debussy, para terminar con melodías de Maurice Ravel, compositores franceses.

Naoya Seino es egresado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio; estudió en la Academia Franz Liszt, en Budapest, Hungría, bajo la dirección de Istvan Lantos. Terminó la maestría en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, con Karl-Heinz Kammerling y Mario delli Ponti.

Además, ha ofrecido recitales en Japón, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Francia, Países Bajos, Croacia, Rusia, Bélgica y España. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea. Fue docente en la cátedra de Piano y Música de cámara en la Escuela Superior de Música. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

En tanto, Alfredo Issac Aguilar estudió en el Conservatorio Nacional de Música, en la Escuela Normal de París “Alfred Cortot” y la Academia Internacional de Verano en la Universidad Mozarteum de Salzburgo.

Recibió el tercer gran premio del V Concurso Internacional de Piano “Albert Roussel”, en Sofía, Bulgaria, y el primer lugar en el concurso Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Se ha presentado en México, Francia, Bulgaria, Austria, Italia, Estados Unidos y España. Fue solista de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de la Ciudad de México, de Cámara de Bellas Artes y de la Academia de Sofía, Bulgaria. Es profesor del Conservatorio Nacional de Música y pertenece al grupo Concertistas de Bellas Artes.

Te recomendamos: Superando los límites: Un puente entre videojuegos y música clásica

Publicidad

Trends

Publicidad