:)

Negocios

La temporada de calor tira 30% el consumo de pan en Michoacán

Las panaderías han recurrido a otras formas de tener un repunte en sus ingresos, la principal es ofertar postres y otro tipo de productos fríos

Published

on

MORELIA, Michoacán. Con la llegada de la temporada de calor, el antojo por un de pan disminuye y con ello su consumo hasta un 30 por ciento, expuso el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Felipe Núñez Garduño.

Señaló que esta baja representa una pérdida de ingresos a las panaderías del estado, que también padecen un descenso de un porcentaje igual en la mano de obra.

Otro de los factores que contribuyen a esto, indicó, es el creciente cambio climático que durante 2023 alargó la temporada de estiaje y acortó las precipitaciones pluviales, lo que representó menos inversión para los panaderos puesto que “lo que no se vende en la temporada de lluvias, ya no se puede recuperar más adelante“.

Lee: La industria panificadora michoacana advierte próximo aumento al precio del pan

Debido a esta situación, añadió que se espera que la temporada de lluvias llegue a tiempo, de no ser así, se tendrán que implementar estrategias para prevenir las afectaciones al sector panadero.

Sabemos que cada año la primavera viene muy calurosa y con lo sucedido el año pasado aprendimos que la temporada se puede alargar.

Derivado de estos hechos, en su negocio Panificadora Los Arcos, ubicada en Ciudad Hidalgo, se tuvo una baja de 37 por ciento en la distribución de este alimento, de lo que solo se pudo recuperar un 15 por ciento.

Por esta razón, adelantó, las panaderías han recurrido a otras formas de tener un repunte en sus ingresos, la principal es ofertar postres y otro tipo de productos fríos que vayan más adecuados a la temporada.

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad