:)

Guanajuato

Guanajuato tendrá campaña intensiva de vacunación contra el sarampión

Tendrán también vacunas de neumococo, rotavirus, DPT y otros biológicos para adultos como la del tétanos

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Los sistemas de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud en el estado realizarán una intensiva campaña de vacunación de sarampión para niñas y niños guanajuatenses se llevará a cabo este sábado 9 de marzo.

La aplicación de las vacunas será para bebés y niños de 12 y 18 meses, un año y seis años, además se completarán esquemas de vacunación a niños de los 0 a 10 años.

En el caso de la coordinación del área de enfermería en la Jurisdicción Sanitaria número VI, se dio a conocer que habrá una campaña de vacunación intensiva de sarampión el sábado 9 de marzo, dirigido a niñas y niños en todas las instalaciones de los centros de salud.

Lee: Disminuye la cobertura de vacunación en contra la tuberculosis en México

Explicaron que esta enfermedad se transmite a través de la saliva, y enlistaron una serie de síntomas que provoca en las y los niños que van desde la tos, infección de ojos, en los oídos, inflamación en el cerebro y en casos más graves puede provocar ceguera y neumonía, incluso puede causar la muerte.

Informaron que no solo habrán vacunas de sarampión disponibles, sino también todas aquellas que se requieran para completar los esquemas de vacunación de niñas y niños, asimismo vacunas para las y los adultos.

La coordinación de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria VI señaló que tendrán también vacunas de neumococo, rotavirus, DPT y otros biológicos para adultos como la del tétanos.

Por otra parte, en cuanto al IMSS también se aplicará la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a niñas y niños de 12 y 18 meses, así como de 6 años y se completarán esquemas a niños de 0 a 9 años.

Las vacunas estarán disponibles de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en los centros de salud y en los hospitales del IMSS Generales de Zona No. 2 en Irapuato; No. 3 en Salamanca y No. 21 en León; en el Hospital General de Subzona No. 13 en Acámbaro

Asimismo, en las Unidades de Medicina Familiar No. 12 en Dolores Hidalgo, No. 14 en Silao, No. 50 en Guanajuato, No. 59 de Celaya; además de la No. 47 y la No. 53 ambas en León.

La población interesada deberá de acudir presentando la Cartilla Nacional de Salud de la o el menor que será vacunado.

Fátima Arton / Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad