:)

CDMX

Acusan que directora de la primaria Roberto Koch aplica violencia sicológica a los niños en la Ciudad de México

Se han casos de violencia sexual, bullying, discriminación, agresiones
violencia psicológica, amenazas en la primaria Roberto Koch

Published

on

Un grupo de padres de familia de la comunidad escolar de la escuela Primaria Roberto Koch, ubicada en Cerrada 3 de Roberto Koch no. 41, Col. Impi Picos, Iztacalco, busca llamar la atención de las autoridades locales para manifestar su inconformidad por las posturas y tratos de la directora de ese colegio en el turno matutino.

La maestra Teresa Yazmín Soberanis Valencia llegó a ese colegio hace unos dos años, desde entonces los padres de familia comenzaron a quejarse sobre su gestión como directora de ese plantel, debido a las diferentes medidas que implementó, que consideran poco favorables y asertivas para la comunidad estudiantil.

Lee: Estas son las ediciones de la Semana de la Moda, del glamour neoyorkino a la elegancia de Milán

Se han casos de violencia sexual, bullying, discriminación, agresiones
violencia psicológica, amenazas‚ han llegado a demandar y presentarse ante el Ministerio Público, así mismo, se ha solicitado la intervención de UAMASI (Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil), debido a que la directora no da soluciones concretas.

Una madre de familia, que prefirió el anonimato, buscó este portal para denunciar que la funcionaria no toma en cuenta las opiniones de los padres y se escuda señalando que son “PROTOCOLOS” o “MARCO OPERATIVO”.

Los padres inconformes denuncian que la señora Soberanis Valencia interroga a los menores a solas, sin su tutor presente y ejerce violencia psicológica sobre ellos. No permite las ideas propuestas por parte de Mesa Directiva y Vocalías.

Además, cambia de forma deliberada la dinámica del tema a realizar para algún evento. Para solucionar algún problema entre alumnos o maestro sugiere hacer un cambio de salón o de escuela. Siempre generaliza las situaciones.

Si están sus superiores en la institución ella se rije con respeto hacia la
comunidad escolar, pero si ellos no están presentes su comportamiento hacia
los padres de familia es agresivo, hostil y cerrado para algún tipo de comunicación.

“Como comunidad escolar hemos ofrecido hacer mejoras a la escuela y ella se niega diciendo que su supervisión no la deja o sus ‘PROTOCOLOS’. Etiqueta a los padres que se quejan de algunas inconformidades y hace que pierdan el interés por las mejoras de la escuela”, denunció una de las madres afectadas.

Las inconformidades antes mencionadas son sólo parte de una larga lista de quejas sobre el desempeño de la directora antes mencionada. Los padres han conformado un pliego que enumera las problemáticas de la escuela primaria.

Y buscan presentarlo ante las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto. La petición es que la directora Teresa Yazmín Soberanis Valencia, sea destituida de su cargo.

Publicidad

Trends

Publicidad