:)

Negocios

Se terminó la huelga en Audi México

Audi México ha reiterado su compromiso con el bienestar de sus empleados.

Published

on

SPTS celebra el fin de la huelga en Audi México tras el aval de trabajadores al acuerdo laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expresó su satisfacción por el respaldo otorgado por los trabajadores mediante su voto personal, libre, directo y secreto al acuerdo alcanzado entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) y la empresa Audi México.

Este acuerdo pone fin a la huelga que había estallado el pasado 24 de enero, marcando un hito significativo en las relaciones laborales del país.

Lee: Hay un acuerdo para levantar la huelga en la planta de Audi en Puebla

En una jornada de votación que se llevó a cabo desde las 08:30 hasta las 21:00 horas del domingo, se registraron un total de 3 mil 348 votos. De estos, 2 mil 220 votos (equivalente al 66.3 por ciento) se inclinaron a favor del acuerdo, mientras que mil 128 votos (33.7 por ciento) expresaron su negativa. Este resultado refleja la aceptación mayoritaria del incremento salarial y de prestaciones ofrecido por la empresa al SITAUDI.

El proceso de negociación y la intermediación de la Secretaría del Trabajo han sido fundamentales para la resolución de este conflicto laboral. Este acuerdo no solo pone fin a la huelga, sino que también fortalece la política laboral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se basa en la resolución pacífica de las diferencias entre trabajadores y empleadores a través del diálogo y la concertación.

Desde la perspectiva de la STPS, el aval de los trabajadores al acuerdo refleja un paso importante hacia la consolidación de un ambiente laboral justo y equitativo. Este logro no solo beneficia a los empleados de Audi México, sino que también envía un mensaje positivo a toda la comunidad laboral del país.

El SITAUDI, por su parte, ha destacado la importancia del compromiso y la solidaridad de sus afiliados durante el proceso de negociación. Han expresado su confianza en que el acuerdo alcanzado satisfaga las demandas y necesidades de los trabajadores, así como contribuya al desarrollo sostenible de la empresa.

Por otro lado, Audi México ha reiterado su compromiso con el bienestar de sus empleados y con el cumplimiento de las leyes laborales vigentes en México. La empresa ha manifestado su disposición para seguir colaborando con el SITAUDI y con las autoridades laborales para garantizar un ambiente de trabajo armonioso y productivo.

Te recomendamos: El sector automotriz produce 8 mil 300 mdd en Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad