:)

Querétaro

Las empresas japonesas en Querétaro deberán ser más sustentables

Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la presentación de los resultados de la cadena de empresas japonesas del Sistema de Economía Circular

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Cada año, las empresas japonesas dejarán de emitir más de mil 733 toneladas de bióxido de carbono, y generarán beneficios económicos anuales por hasta cinco millones 689 mil pesos con la aplicación de la economía circular, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

El titular de la dependencia, Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la presentación de los resultados de la cadena de empresas japonesas del Sistema de Economía Circular.

En ese sistema participan 10 empresas, se capacitaron a 20 personas y se formularon 15 proyectos circulares, los cuales van a permitir la reducción de hasta 23 mil 622 metros cúbicos de agua por año y más de 34 toneladas de materiales y residuos.

Lee: Japón elige a México por su mano de obra especializada: JETRO en ITM 2023

Desde 2021, en el estado han formado 20 cadenas con la participación de 236 empresas, se han capacitado a más de 500 personas y se han creado 305 proyectos, los cuales han dado como resultado la disminución de 125 mil 538 toneladas de residuos y materiales, 146.90 gigavatios por hora, dos mil 838 metros cúbicos de agua, y se dejarán de emitir tres mil 827 toneladas de CO2.

“Estamos trabajando para que este Sistema de Economía Circular se fortalezca como un completo al impuesto por emisiones directas a la atmósfera, ya que con sus proyectos circulares se cumple con el espíritu del impuesto, no cobrarlo, porque están reduciendo las emisiones de CO2, lo que les permite ser más competitivos al alinearse a las tendencias de las empresas a las que proveen”, aseveró.

Mientras que el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Raúl Lizarriturri Martínez, los invitó a mantener el ritmo de incorporación de las empresas al sistema, y con la identificación de proyectos.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad