:)

Inteligencia Artificial

Identidades verificadas: Beneficios y ventajas cruciales de seguridad en los videojuegos

Los videojuegos conforman una industria muy popular y rentable a nivel global.

Published

on

Identidades verificadas: Beneficios y ventajas cruciales de seguridad en los videojuegos

Los videojuegos han evolucionado de simples pasatiempos a fenómenos culturales que conectan a millones de personas en todo el mundo, ya que la posibilidad de entretenerse y socializar a través de plataformas de juego en línea ha transformado la manera en que las personas interactúan.

De acuerdo con información de Statista, los videojuegos conforman una industria muy popular y rentable a nivel global, con una estimación de ingresos cercana a 400 mil millones de dólares, durante el 2023. Siendo China y Estados Unidos los mayores mercados del mundo.

Te recomendamos: Estas son algunas de las hazañas más grandes en los videojuegos

Sin embargo, a la par de este crecimiento y nuevas formas de interactuar surgen nuevos retos en materia de seguridad. Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad, plataforma especializada en validación de identidad de empresas y usuarios, destaca que en este contexto, las identidades verificadas se han vuelto esenciales para elevar los estándares de seguridad en los videojuegos online.

“En los últimos años hemos sido testigos de un considerable aumento en el número de jugadores online, lo cual viene acompañado de diversos tipos de amenazas que pueden poner en jacque tanto a las empresas desarrolladoras como a sus usuarios, por lo que los procesos de validación de identidad se han convertido en una herramienta clave para mantener la seguridad del sector”, explica Robledo.

Argumenta que estos procesos garantizan que la identidad del usuario esté confirmada y validada, proporcionando una capa adicional de seguridad que va más allá de la simple creación de un nombre de usuario y contraseña.

De acuerdo con Tu Identidad, la adopción de identidades verificadas presenta una serie de beneficios y ventajas cruciales en el mundo de los videojuegos online como:

Mitigación de riesgos de descargas maliciosas, ya que la autenticación contribuye a prevenir la descarga de virus y malware, asegurando que los usuarios tengan acceso a contenido seguro y confiable.

Protección contra el robo de identidad. Una identidad verificada reduce estas amenazas al validar de manera segura a los jugadores, principalmente a aquellos que utilizan el mismo nombre de usuario y contraseña en múltiples plataformas.

Privacidad. Las identidades verificadas contribuyen a prevenir filtraciones de datos y scripting (ataques a otro software) al establecer medidas de seguridad que dificultan la manipulación no autorizada de la plataforma.

Inhibe ataques de phishing. La autenticación segura dificulta los ataques de denegación de servicio (DDoS) y protege contra correos electrónicos de phishing al confirmar la identidad del usuario antes de proporcionar acceso a una plataforma de juego.

“Esto ha marcado una pauta en el crecimiento de la industria de los videojuegos y ha permitido a las empresas desarrolladoras tener un mayor control y contar con la seguridad de que sus usuarios son quién dicen ser”, explica el fundador de Tu Identidad.

Agrega que esta medida hace que sea mucho más difícil para los actores maliciosos acceder a cuentas, incluso si han obtenido credenciales de inicio de sesión. Los beneficios para las empresas son claros: además de reducir pérdidas económicas, la validación de identidad les ayuda a evitar problemas legales e incluso reputacionales.

“La protección de la identidad es fundamental en el mundo digital, y los videojuegos no son la excepción. Adoptar estas prácticas no solo es una necesidad, sino un paso crucial para que los videojuegos online sean un espacio más seguro y protegido para todo”, concluye Ricardo Robledo.

Lee: Así es como la industria de los videojuegos gana a través de los datos

Publicidad

Trends

Publicidad