:)

Viajes360

Jóvenes hidalgues elaboran bruja de seis metros de altura para el Carnaval de Calnali

La Bruja es uno de los personajes representativos de nuestro carnaval, así como El Cuernudo, El Diablo, El Mono, El Comanche y Los Viejitos

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Jóvenes originarios de los barrios Tlala y Chicuapa elaboran la figura de La Bruja, de aproximadamente seis metros de altura, y un gato que adornan el escenario principal del Carnaval Calnali 2024 que se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero en la plaza de la zona centro.

El encargado de la elaboración de esta figura del Carnaval, Alejandro Melo Hernández, dijo que junto a otros seis compañeros trabajan en el escenario para esta gran festividad que reúne a cientos de familias cada año, invitados por los organizadores a armar con estructura de herrería y forrada de periódico.

La Bruja es uno de los personajes representativos de nuestro carnaval, así como El Cuernudo, El Diablo, El Mono, El Comanche y Los Viejitos forman parte importante en la vestimenta de las familias que por barrios o escuelas participan durante estos cuatro días de fiesta emblemáticas para los que vivimos en este municipio en lavado en la Sierra Alta de nuestra entidad”, señaló.

Lee: El pavo real y el dragón desfilarán en el Carnaval de Río de Janeiro

Detalló que desde hace cinco años el ayuntamiento local de Calnali viene apoyando económicamente en el material de la instalación de estas enormes figuras que con días de anticipación se elaboran, pues también recibimos un pago por este trabajo realizado durante más de una semana y que debe de quedar al cien por ciento para este 8 de febrero, ya que el 10 inicia la participación de los alumnos de instituciones educativas.

Hay que destacar que participan en la elaboración los jóvenes Guadalupe Samaniego Lara, Axel Cruz Hernández, Emmanuel de Jesús Granados Hernández, Sergio Hernández Escudero, José Hernández Escudero y Héctor Miguel Melo Hernández todos originarios de la cabecera municipal de Calnali.

Rubén Juárez | El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad