:)

Seguridad

Por inseguridad, embajada de EU emite alerta de viaje nivel 2 para Chiapas

Ante esta situación, la Embajada brinda recomendaciones a los ciudadanos.

Published

on

Por inseguridad, embajada de EU emite alerta de viaje nivel 2 para Chiapas

La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México emitió un comunicado informando la prohibición de viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, ubicado en la parte sur de Chiapas, debido a recientes eventos de seguridad. Los empleados del gobierno estadounidense se ven afectados por esta medida.

La alerta de seguridad abarca un radio de hasta 10 kilómetros alrededor del pueblo, destacando la situación delicada en esa región fronteriza con Guatemala. El Departamento de Estado ha clasificado la advertencia de viaje para chiapanecos como Nivel 2, instando a la precaución debido al aumento de actividades delictivas.

Lee: Los cafeticultores de Chiapas se quedan sin cultivos por el acoso del crimen organizado

Ante esta situación, la Embajada brinda recomendaciones a los ciudadanos, tales como mantenerse informados a través de los medios locales, llamar al 911 en caso de emergencia y revisar sus planes de seguridad personal, siguiendo las instrucciones de las autoridades locales.

La Embajada también ha puesto a disposición líneas telefónicas para asistencia, tanto desde México como desde Estados Unidos, incluyendo el número local (55) 8526 2561 y el internacional +1-844-528-6611.

Además, se proporcionan los contactos del Departamento de Estado y Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444. Se insta a los ciudadanos a estar alerta y tomar las medidas necesarias ante esta Alerta de Seguridad en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

¿Cómo hacer una cita en la embajada de Estados Unidos en México?

Si necesitas tramitar la visa desde la Ciudad de México (CDMX), se tiene que programar una cita en línea por medio del programa MEXITEL dando click aquí. La embajada sugiere que se ingrese desde Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 9.

Nadia Baez | El Heraldo de Chiapas

Te recomendamos: Ante inseguridad, el INE pide apoyo al Ejército para organizar elecciones en Chiapas

Publicidad

Trends

Publicidad