:)

Política

AMLO dice que empresarios lecheros y panaderos obtenían contratos para ser petroleros, pero no les fue bien

Ahora no es el tiempo de antes y ahí tienen sus equipos de perforación, pero ya no les resulta, porque ya no hay aquellas utilidades enormes.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló de sus amigos empresarios lecheros y panaderos, que incursionaron en la industria petrolera, pero la falta de experiencia y las dificultades económicas no les fue bien en su sueño empresarial.

“Empresarios, que son hasta amigos míos, lecheros que se volvieron, los convencieron, sonsacaron y se volvieron empresarios petroleros. Un lechero petrolero, un panadero petrolero y se ríen cuando platicamos, porque además no les fue bien”, dijo López Obrador.

Lee: El Poder Judicial resuelve amparos a favor de empresas de electricidad extranjeras: AMLO

Según AMLO, el cambio en las políticas gubernamentales ha afectado la rentabilidad de estas empresas, ya que los contratos que antes eran lucrativos ahora han disminuido, lo que ha llevado a la falta de utilidades enormes que solían obtener.

“Ahora no es el tiempo de antes y ahí tienen sus equipos de perforación, pero ya no les resulta, porque ya no hay aquellas utilidades enormes“, explicó el mandatario, destacando la diferencia en el escenario económico actual en comparación con prácticas anteriores.

El titular del Ejecutivo enfatizó que el cambio en la administración gubernamental ha llevado a una transformación en la asignación de contratos, alejándose de prácticas previas de influyentismo y corrupción.

“Ya no hay los contratos que había antes, todo esto que los periodistas, no periodistas, ofrezco disculpas, no son periodistas. Me refiero a los dueños de empresas de medios de información que obtenían contratos para construir y administrar reclusorios, ¿qué es eso?” cuestionó el mandatario.

El fundador de Morena también abordó el tema del influyentismo y señaló que las empresas constructoras eran, en realidad, contratistas que subcontrataban y a menudo no cumplían con las obras acordadas.

“No había empresas constructoras, eran contratistas, es distinto… El contratista es el que se mueve para conseguir contratos, no tiene a veces ni siquiera equipo, subcontrata. A veces van por el anticipo que se les da. Ellos aportaban un soborno, una extorsión, conseguían el contrato, les daban el anticipo y muchas veces ni siquiera iniciaban la obra“, detalló.

En este nuevo contexto, el presidente resaltó el cambio en la percepción de la corrupción, subrayando que los grandes ladrones y rateros ya no mantienen su respetabilidad en la sociedad. Además, mencionó que la práctica del influyentismo, que permitía a algunos empresarios vivir lujosamente sin cumplir con sus compromisos, ha quedado en el pasado.

La narrativa de empresarios lecheros y panaderos que incursionaron en la industria petrolera y que ahora ya no obtienen buenas utilidades refleja la transformación en el sector bajo la administración actual, marcada por la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Te recomendamos: AMLO acusa que ProPublica lo calumnia con el reportaje donde hablan de que su campaña de 2006 fue financiada con el dinero del narco

Publicidad

Trends

Publicidad